18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Transferirán S/ 10 millones a gobiernos regionales para trabajos de prevención de violencia contra la mujer

A través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales, se prevé la incorporación y ejecución de indicadores y metas de compromisos que se orienten a la prevención de la violencia a la mujer.

Transferirán S/ 10 millones a gobiernos regionales para trabajos de prevención de violencia contra la mujer El FED es un mecanismo de incentivo monetario dirigido a los Gobiernos Regionales para que mejoren la cobertura y gestión de los servicios públicos. (Foto: GEC)

El Gobierno destinó recursos para la prevención de la violencia contra las mujeres en todas las regiones del país, como parte del Plan de Acción Conjunto que desarrolla el Estado, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Dentro de dicho plan y a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), se prevé la incorporación y ejecución de indicadores y metas de compromisos de mejora de la gestión que se orienten a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Para este año, el fondo cuenta con S/ 10 millones que serán transferidos a los gobiernos regionales que cumplan con dos indicadores. La primera está referida a la proporción de gestantes atendidas que les realizaron detección de violencia y la segunda respecto al acceso físico a servicios para la atención de casos de violencia en género.

El FED es un mecanismo de incentivo monetario dirigido a los gobiernos regionales para que mejoren la cobertura y gestión de los servicios públicos vinculados a programas presupuestales relacionados a resultados de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

El fondo es gestionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y sectores competentes. Este año, con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se incluye la erradicación de la violencia de género.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada