22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Alcalde declara día cívico en Cúcuta el día del concierto por Venezuela Aid Live

Al ser día cívico no habrá jornada laboral para los servidores públicos, ni educativa para los estudiantes en las escuelas de Cucúta

Alcalde declara día cívico en Cúcuta el día del concierto por Venezuela Aid Live Ciudadanos venezolanos residentes en Cúcuta protestan para pedir que se permita el paso de la ayuda humanitaria de Estados Unidos y Colombia. (Foto: EFE)

Cúcuta. El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas, declaró como día cívico el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará el Venezuela Aid Live, un concierto en el lado colombiano de la frontera con el país petrolero para “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos”.

“El día cívico decretado aplicará para el sector público del nivel central y descentralizado del orden municipal y en tal sentido no habrá jornada laboral para los servidores públicos, ni educativa para los estudiantes” de las escuelas oficiales, precisa el decreto, firmado por el alcalde Rojas.

El concierto se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con **Venezuela **y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país.

En el concierto participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando “el Cholo” Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, “el Puma”; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

En ese sentido, el decreto señala que por el concierto se hace necesario “reducir al máximo la exposición de la comunidad a factores de riesgo que impliquen la permanencia de personas en medios de transporte colectivo que generen congestiones vehiculares y entorpezcan los esquemas de seguridad” del evento.

Asimismo, señala que lo decretado no aplica para aquellos empleados de las dependencias que prestan servicios públicos esenciales como lo son la Policía, los hospitales y los organismos de prevención y atención de riesgos.

El Venezuela Aid Live, anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia.

Ese evento se realizará en el puente Simón Bolívar, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países.

El día del concierto en Cúcuta, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, estará en esa ciudad para entregar, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, la ayuda humanitaria “a quienes llevan años sufriendo la crisis causada por la dictadura”.

Fuente: EFE

Tags

Ir a portada