24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Venezuela: vicepresidenta chavista anuncia que “se tomarán medidas” contra Guaidó

“Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado”, aseguró** Delcy Rodríguez.**

Venezuela: vicepresidenta chavista anuncia que “se tomarán medidas” contra Guaidó Juan Guaidó llegó a Venezuela este lunes tras una gira por países de la región. (Foto: AFP)

La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, manifestó que el comportamiento y las actividades del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en ese país serán “cuidadosamente analizadas” por el gobierno chavista y que se tomarán “medidas apropiadas” en su contra.

“Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas”, indicó **Delcy Rodríguez **durante una entrevista con la TV rusa RT y retransmitida por la cadena Telesur.

En ese sentido, la vicepresidente chavista criticó la gira internacional de Guaidó, que inició el pasado 22 de febrero y durante la cual el presidente interino recibió el apoyo de varios mandatarios de la región.

Guaidó **fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer realmente extravagante para **Venezuela. Ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el gobierno venezolano posee “instituciones sólidas y sostenibles” que continuarán “preservando el Estado de derecho en el país”, de acuerdo al portal Infobae.

“Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país”, aseveró Rodríguez.

Cabe señalar que los opositores marcharán este lunes en varias ciudades de Venezuela **para apoyar el retorno de **Juan Guaidó, ante los temores de que él sea detenido por el gobierno de Maduro por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

Guaidó **fue reconocido por más de 50 países como presidente interino de **Venezuela, país al que regresó luego de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Tags

Ir a portada