25 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Verónika Mendoza cuestiona fallo que permite a Keiko Fujimori seguir en carrera

“Los peruanos ya estamos hartos de que nos discriminen por apellidos, por lugar de origen, por género, por clase social”, expresó la candidata.

Verónika Mendoza vuelve a criticar al JNE por candidata sentenciada por narcotráfico (Video: Panamericana TV)

Andina. La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionó la resolución del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que permite a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori continuar el carrera electoral.

A través de su cuenta de Facebook, Mendoza se preguntó cómo es posible que a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), lo retiren de las elecciones por entregar dinero en su campaña y no a Keiko Fujimori por un hecho similar.

“Los peruanos ya estamos hartos de que nos discriminen por apellidos, por lugar de origen, por género, por clase social”.

Lo que acaba de hacer el JEE nos muestra que no se mide a todos con la misma vara. Para algunos todo el peso de la ley y…

Posted by Verónika Mendoza on jueves, 24 de marzo de 2016

Esta mañana, el JEE desestimó los recursos de exclusión presentados contra Fujimori por su participación en un concurso de baile, donde se entregó dinero en efectivo como premio. A criterio del organismo electoral, este hecho no configura infracción a la Ley de Organizaciones Políticas.

“Por eso el cambio es urgente. Frente a toda la guerra sucia y las mentiras, vamos seguir creciendo, ya estamos a un paso de la segunda vuelta y a dos de ganar. Y vamos a construir juntos un país donde todos seamos iguales ante la Ley”, escribió.

De otro lado, Marisa Glave, candidata al Congreso del Frente Amplio, se pronunció en la misma línea e indicó que frente a esta decisión, confía en la memoria de los peruanos en este proceso electoral.

“Confiamos en la memoria de los peruanos, en la capacidad de crecer y generar esperanza, esa ilusión lo representa Verónika Mendoza y estoy estoy segura que en la segunda vuelta le ganará a Keiko Fujimori”, apuntó.

Precisó además que candidata al Congreso por Áncash, María Elena Foronda, continuará en carrera electoral, porque se trató de una persona que fue víctima del accionar de Estado en un proceso por terrorismo.

“Nada tenemos que ver con el terrorismo, hemos dicho que la violencia no debe volver nunca más, apostamos por la democracia, por la paz, pero no vamos a permitir que quienes sufrieron por la presencia de jueces sin rostros vuelvan a ser señalados”, indicó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada