26 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Zeballos: Alan García "ha puesto en manifiesto sus dudas y temores"

El ministro de Justicia consideró que el ex mandatario “es uno de los que está detrás” de las denuncias contra el presidente Martín Vizcarra.

Zeballos: Alan García "ha puesto en manifiesto sus dudas y temores" El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, recordó que todavía no hay un juicio para extraditar a Alejandro Toledo. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, indicó este martes que el ex presidente Alan García ha dejado en evidencia “sus dudas y temores” luego de la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público.

“Ahora que el acuerdo de colaboración eficaz comienza a dar sus primeros fallos eso [el miedo de Alan García] es lo que estamos evidenciando en estas últimas horas especialmente ¿no? Nosotros los abogados decimos a confesión de parte relevo de pruebas. Él ha puesto de manifiesto con una serie de mensajes sus dudas y temores”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

En esa línea,** Zeballos **consideró que el ex mandatario “es uno de los que está detrás” de las denuncias contra el presidente Martín Vizcarra. Aseveró que, pese a las críticas, el jefe del Estado seguirá luchando “contra la corrupción”.

“No me quiero focalizar en el ex presidente García, pero obviamente es la persona que viene imponiendo, de una u otra manera, estas denuncias contra Vizcarra. Lo que debe hacer es dejar que las instituciones actúen como deben actuar y ya están actuando: el Ministerio Público y la Procuraduría están cumpliendo su rol en democracia”, señaló.

“A pesar de las críticas el presidente Vizcarra va a seguir su lucha contra la corrupción”, añadió.

Como se recuerda, este lunes trascendió que Marcos de Queiroz Grillo, ex encargado de generar los recursos para la caja 2 de Odebrecht, confirmó al fiscal José Domingo Pérez, que los pagos realizados al ex mandatario **Alan García **por las conferencias que dictó en 2012, fueron simulados.

Al respecto, el dos veces jefe del Estado (1985 – 1990 / 2006 – 2011) aseguró que “hubo un malentendido” respecto a la conferencia organizada por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) y que no sabía que se hizo un contrato posterior ficticio para justificar el pago de 100 mil dólares por participar como ponente en dicho evento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada