22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Visitas a la Casa Blanca se cancelan por recortes presupuestarios

Durante las visitas guiadas se pueden conocer algunas partes del subsuelo de la residencia ejecutiva y los salones de la planta baja.

Visitas a la Casa Blanca se cancelan por recortes presupuestarios (Foto: AFP)

(AFP). Las visitas guiadas a la Casa Blanca, un paseo popular entre los turistas en Washington, se cancelarán a partir de este fin de semana debido al plan de austeridad vigente desde el 1 de marzo, anunció el martes la oficina de visitas de la residencia presidencial estadounidense.

“Debido a la reducción de personal por los recortes presupuestarios, lamentamos informar (al público) que las visitas a la Casa Blanca se cancelarán desde el sábado 9 de marzo hasta nuevo aviso”, señala un mensaje en el contestador automático de la oficina, que centraliza generalmente las reservas.

“Desafortunadamente, no podremos reprogramar las visitas afectadas” por estas cancelaciones, informó la oficina, lamentando “tener que tomar estas medidas, especialmente durante el período de primavera” boreal, cuando aumenta la afluencia de turistas en Washington.

Durante las vacaciones escolares de finales de marzo, la capital federal es sede del Festival Nacional de los Cerezos en Flor, cuando la explosión de color de estos árboles plantados a orillas del río Potomac atrae a decenas de miles de turistas.

La Casa Blanca, un monumento histórico gestionado por el Servicio de Parques Nacionales, se puede visitar con previa solicitud. La espera suele ser de unos dos meses. Durante esas visitas guiadas se pueden conocer algunas partes del subsuelo de la residencia ejecutiva y los salones de la planta baja.

Las habitaciones privadas del presidente y su familia, ubicadas en el primer piso, no son mostradas en el tour, así como tampoco se exhibe el Ala Oeste, donde se encuentra el famoso Salón Oval, el centro neurálgico de la presidencia.

Significativas reducciones en los gastos del presupuesto federal entraron en vigor el viernes como consecuencia de la incapacidad de republicanos y demócratas para acordar una forma de reducir el déficit. El presupuesto federal se redujo así en 85 000 millones de dólares para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

Lamentando el hecho, el presidente Barack Obama dijo que esto se traducirá en la excedencia de cientos de miles de funcionarios o contratados.

Tags

Ir a portada