18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa nacional la derrota de Sporting Cristal ante Atlético Paranaense

El cuadro cervecero cayó ante su simular brasileño por 2-1. La disputa tuvo que acabar en penales.

Así tituló la prensa nacional la derrota de Sporting Cristal ante Atlético Paranaense (Foto: AFP)

AFP. Sporting Cristal quedó fuera de la Copa Libertadores de América 2014 por culpa de sus propios errores, comentó este jueves la prensa peruana, tras caer 5-4 en definición por penales ante el brasileño Atlético Paranaense en partido de vuelta de la primera fase disputado en Curitiba (sur de Brasil).

Con su victoria el Paranaense integrará el Grupo 1 de la segunda ronda del torneo, donde enfrentará a The Strongest de Bolivia, al peruano Universitario y al argentino Vélez Sarsfield.

“Y el Cristal acabó roto”, tituló el diario Líbero que comentó que el cuadro celeste “tuvo todo para lograr la clasificación, pero los jugadores cometieron errores infantiles en los penales y terminaron eliminados”.

Según Líbero el equipo peruano “no supo manejar los resultados y no aprovechó dos atajadas de su portero Diego Penny en la definición por penales”.

“Sporting Cristal estuvo cerca de pasar a la siguiente ronda, pero dejó pasar las oportunidades para liquidar el partido y quedó fuera del torneo”, rotuló en portada el diario Perú 21.

En el partido de ida en Lima la semana pasada, Cristal se había impuesto por 2-1 en el estadio Nacional.

“No supimos cerrar el partido, la fortuna nos dio la espalda. Merecimos mejor suerte, nos vamos dolidos y decepcionados”, declaró el técnico argentino Daniel Ahmed a la prensa limeña.

“Cristal del maleficio”, anotó en titular el diario especializado Todo Sport a la vez que señaló que Atlético Paranaense “ganó con lo justo, hizo los goles necesarios, llevó a su rival donde quería y selló su pase a la segunda fase de la Libertadores”.

Por su parte, El Comercio colocó en su titular “Adiós a la Copa”.

Los futbolistas del club peruano con más participaciones en la Libertadores “jugaron de igual a igual, aunque con algunos problemas de armado y de creatividad para trasladar el balón hasta el área rival”, escribió el rotativo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada