23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana el empate del Real Garcilaso ante Independiente

La prensa limeña recordó con amargura que desde el año 1994 ningún equipo peruano le puede ganar a uno colombiano en la Libertadores.

Así tituló la prensa peruana el empate del Real Garcilaso ante Independiente Archivo (Foto: USI)

(AFP). La prensa limeña calificó este jueves de buen resultado el empate logrado por el subcampeón peruano, Real Garcilaso, el miércoles de local en el Cusco ante el colombiano Santa Fe, en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 que significó su debut en torneos internacionales.

“Garcilaso logró un buen empate (1-1) con el Santa Fe”, destacó el diario deportivo Líbero, que señaló que la igualdad resultó un resultado justo para un equipo modesto en recursos futbolísticos.

Santa Fe aprovechó las carencias defensivas del Real Garcilaso, que no tuvo en la altitud del Cusco (3.300 metros) a un aliado debido además a que tenía al frente a un cuadro colombiano acostumbrado a jugar en la altura de Bogotá (2.600 metros).

El cuadro cusqueño, que sorprendió con una excelente campaña en 2012 en su primer año en la división superior del fútbol peruano, deberá reforzar su zaga para mejorar ya que resignar puntos como local complica sus opciones de pasar a octavos de final de la Libertadores, remató Líbero.

“¡No hubo festejo!” tituló el diario Depor, para el cual los cusqueños pudieron ganar por lo ofrecido en el segundo tiempo, donde dominaron a su rival pero fallaron en la definición.

“Garcilaso pagó su derecho de piso como todo debutante en un torneo internacional”, señaló Depor.

La prensa local destacó la actuación del defensa paraguayo del Garcilaso, Rolando Bogado, autor del gol local, quien fue señalado por unanimidad como el mejor jugador del duelo.

“El empate no estuvo mal para Garcilaso”, sintetizó el diario deportivo El Bocón sobre el partido jugado en el estadio Inca Garcilaso del Cusco (sureste).

Garcilaso estrenó además nuevo equipo tras haber dejado emigrar a sus principales figuras, entre ellas el atacante Andy Pando, goleador del torneo peruano 2012 de primera división, y el defensa argentino Fernando Allocco.

La prensa limeña recordó con amargura que desde el año 1994 ningún equipo peruano le puede ganar a uno colombiano en partidos por la Copa Libertadores.

El subcampeón de Perú está sembrado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de 2013 con Cerro Porteño de Paraguay y los colombianos Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

Tags

Ir a portada