20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Así tituló la prensa peruana la victoria del Real Garcilaso ante Cerro Porteño

El cuadro nacional venció por la mínima diferencia al Cerro Porteño en Asunción por la Copa Libertadores.

Así tituló la prensa peruana la victoria del Real Garcilaso ante Cerro Porteño (Foto: AFP)

(AFP). Como un “triunfo histórico” calificó la prensa limeña este viernes la victoria 1-0 que logró el subcampeón peruano Real Garcilaso ante el paraguayo Cerro Porteño, en Asunción, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013.

“Garcilaso da un real golpe en Paraguay”, tituló el diario El Comercio en portada comentado que el resultado logrado por el equipo de la ciudad andina del Cusco, fue un ‘real batacazo’ que nadie pensó.

“Si bien el argentino Ramúa fue el autor del gol, la corrida del lateral Jhoel Herrera quedará grabada, por años, en la mente de los hinchas cusqueños” destaco el matutino.

Herrera inició la gran jugada de gol que concretó el volante argentino con un disparó que decretó 1-0 definitivo en el estadio ‘La Olla’ General Pablo Rojas de Asunción.

“Garcilaso sorprende en la Copa Libertadores” publicó el diario Correo, para el cual los cusqueños “en base a mucho orden y buena predisposición con la pelota, logró un triunfo anhelado”.

“Esperemos que no sea el último triunfo, porque el cuadro cusqueño puede hacer historia en la Libertadores” señaló el matutino.

El diario deportivo El Bocón anotó en primera página “Garcilaso asalta al Cerro Porteño” indicando que el subcampeón peruano que jugaba su primer partido fuera del Perú, “le dio de su propia medicina a la garra paraguaya con jugadores que fueron a Asunción con el único objetivo de llevarse la gloria”.

“Soy realidad” anotó el titular del diario Depor recordando que “nunca un equipo peruano había conseguido un triunfo ante un duro Cerro Porteño”. Solo Universitario de Deportes dentro de otras nueve visitas había conseguido un empate.

Garcilaso que fue fundado en 2009, sorprendió con una excelente campaña en 2012 en su primer año en la división superior del fútbol peruano al lograr el subcampeonato y la clasificación por primera vez a la Copa Libertadores.

El equipo cusqueño jugará el próximo martes 26 en la ciudad de colombiana de Ibagué ante Deportes Tolima su tercer partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores que integran también el colombiano Independiente Santa Fe y Cerro Porteño.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada