25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Comienza el camino de la Copa Libertadores

Esta tarde se da inicio a la primera fase del torneo de clubes con el choque Tigre-Anzoátegui en Buenos Aires.

Comienza el camino de la Copa Libertadores Cristal y Garcilaso empezarán a jugar en febrero. (Foto: Fernando Sangama)

Hoy comienza la edición 55 de la Copa Libertadores . Este torneo reúne el 2013 a 38 equipos de Sudamérica y México, que lucharán para quedarse con el trofeo de la Conmebol.

En la primera fase son doce los clubes que se enfrentarán en parejas para acceder a la fase de grupos. El partido inaugural será entre el argentino Tigre y el venezolano Deportivo Anzoátegui en Buenos Aires hoy a las 6:15 p.m.

El ganador de esta llave ingresará en el grupo 2, en el que ya espera Sporting Cristal junto a Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay).

En el segundo encuentro de la jornada (8:45 p.m.), el León mexicano recibirá al Deportes Iquique chileno en un partido que enfrenta a dos debutantes en la Libertadores.

Ellos luchan por obtener un lugar en el grupo 4, conformado ya por Vélez Sarsfield (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Emelec (Ecuador).

El debut peruano será el próximo jueves 24, cuando la Universidad César Vallejo se enfrente con el Deportes Tolima colombiano en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El ganador de esta llave irá al grupo 6, donde está Real Garcilaso junto a Independiente Santa Fe (Colombia y Cerro Porteño (Paraguay). Los cusqueños debutan como locales ante Santa Fe el 13 de febrero.

Cómo llegamos
Así van los clubes peruanos que juegan la Copa.

  • Sporting Cristal . El equipo de Roberto Mosquera ha tenido una exigente preparación en Arequipa y Lima. Ahora está en Uruguay para jugar amistosos ante Peñarol (mañana a las 6:30 p.m.) y Nacional el próximo sábado 26.

  • César Vallejo . A inicios de año el cuadro trujillano hizo la pretemporada en Chile, donde también disputó varios amistosos. El sábado pasado los dirigidos por Víctor Rivera se presentaron en Trujillo goleando 3-0 al Deportivo Pasto de Colombia.
  • Real Garcilaso . La pretemporada la hicieron entre Lima y Cusco. Además, ficharon a Luis Guadalupe y cuatro paraguayos (Rolando Bogado, Óscar Gamarra, Víctor Ferreira y Edgar Acosta). El DT Freddy García dijo que en la Libertadores tienen “un grupo accesible”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada