20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Conmebol: los 21 clubes que presentaron “errores” al enviar planillas para Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol reveló los nombres de los 21 clubes que “presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores” para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Conmebol: los 21 clubes que presentaron “errores” al enviar planillas para Copa Libertadores y Sudamericana Conmebol lanzó un comunicado para aclarar los errores de inscripción de 21 clubes que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó un comunicado este miércoles para revelar los nombres de los 21 clubes que “presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores” para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Como se recuerda, esta situación generó gran revuelo en Chile, de donde salió inicialmente la noticia, y también desde Ecuador, puesto que el Barcelona de ese país pidió que se suspenda la Copa Libertadores hasta que se aclare este problema, recordando que el club de Guayaquil fue castigado por mala inscripción y la Conmebol lo declaró perdedor por 3-0 en el partido que había ganado 1-2 a Defensor Sporting en Montevideo en la segunda fase previa de la Libertadores.

La Conmebol publicó un comunicado en su página web oficial, en el que confirma que 21 clubes cometieron errores al momento de enviar la lista de jugadores inscritos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Estos son:

Copa Libertadores (2ª fase):

Clube Atlético Mineiro (BRA)
São Paulo FC (BRA)
Club Universidad de Chile (CHI)
Club Deportivo Palestino (CHI)
Club Libertad (PAR)

Copa Sudamericana:

Botafogo de Futebol e Regatas (BRA)
Santos Futebol Clube (BRA)
Esporte Clube Bahia (BRA)
Fluminense Football Club (BRA)
Sport Club Corinthians Paulista (BRA)
Associação Chapecoense de Futebol (BRA)
Club Social y Deportivo Colo-Colo (CHI)
Club de Deportes Antofagasta (CHI)
Deportes Unión La Calera (CHI)
Unión Española (CHI)
Club Sol de América (PAR)
Independiente FBC (PAR)
Club Deportivo Santaní (PAR)
Club Guaraní (PAR)
Estudiantes de Mérida Fútbol Club (VEN)
Zulia Fútbol Club (VEN)

En el mismo comunicado, la Conmebol señala que el pedido del Barcelona de suspender el torneo no procede hasta que “el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto”.

Además, el ente que rige el fútbol sudamericano aclaró que el castigo que recibió el Barcelona no guarda relación con los errores de envío de las planillas de jugadores de los 21 clubes citados.

“Es importante recalcar que el caso del jugador Sebastián Pérez del Club Barcelona es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador. En dicho caso, el Club Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscripto en la Federación Mexicana de Fútbol conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales”, concluye el comunicado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada