19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Eliminatorias Rusia 2018: ¿cómo quedará la tabla de posiciones en Sudamérica?

La BBC británica hace un análisis estadístico partido por partido de las ocho fechas que restan. Proyecta que clasificarían Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador.

Eliminatorias Rusia 2018: ¿cómo quedará la tabla de posiciones en Sudamérica? Eliminatorias Rusia 2018 de Conmebol.

Las Eliminatorias Rusia 2018 sudamericanas son las más difíciles, cerradas y parejas del mundo. Por eso, la pelea por los cuatro boletos directos al Mundial y el quinto lugar del repechaje se disputarán seguramente con dientes apretados hasta la decimoctava y última fecha.

Sin embargo, tras haberse disputado diez jornadas de las Eliminatorias Rusia 2018, la cadena informativa británica BBC ha hecho una proyección del resultado final de la serie basándose en las estadísticas. Para ello, analiza uno por uno los duelos que quedan, teniendo en cuenta la condición de local y qué resultados se produjeron en anteriores eliminatorias en estos partidos. El Perú acabaría noveno.

El primer lugar, según la BBC, será de Brasil. De los ocho duelos que le restan, solo aparece uno en el que tiene registro negativo: ante Bolivia en La Paz. Contra los otros siete rivales nunca perdió en 21 presentaciones en eliminatorias, sea cuando le toque jugar de visita (como ante Perú) o de local (ante Argentina).

El Scratch, que desde hace cuatro fechas muestra una gran recuperación al mando del DT Tite, finalizaría con 36 puntos. Los otros clasificados serían Uruguay (33), Argentina (30) y Ecuador (29).

Paraguay también acabaría con 29 puntos, pero por diferencia de goles pasaría al repechaje como quinto.

Colombia sería sexto con 27 puntos debido a su irregularidad durante las eliminatorias. De los ocho partidos que le restan, solo en dos goza de una clara superioridad: ante Bolivia de local y Perú en Lima.

Por su parte, Chile ocuparía la sétima casilla con 26 puntos debido a su complicado calendario. El equipo de Pizzi está obligado a conseguir sus 12 puntos en Santiago (Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador), pero se le hará difícil sumar de visita ante Argentina y Brasil –equipos a los que nunca les ganó a domicilio–, Colombia y Bolivia.

¿Y la blanquirroja?

Según la BBC, el Perú solo tiene un triunfo asegurado en los ocho encuentros que le quedan. Sería ante Bolivia en Lima. Ante Uruguay tiene un balance parejo de local, pero contra los otros seis rivales solo sumó una victoria en 28 partidos. Fue sobre Venezuela, en agosto de 1997 (3-0). Así, el equipo de Ricardo Gareca acabaría noveno estas eliminatorias con 13 puntos.

La blanquirroja en Lima

A pesar de caer 2-1 ante Chile, la selección peruana –sin Paolo Guerrero, que de Santiago partió directamente a Río de Janeiro– fue recibida ayer en el Aeropuerto Jorge Chávez entre algunos aplausos.

• Edison Flores. “Voy a seguir dando todo de mí. Queríamos ganar, pero así pasa. Así es el fútbol. Solo nos queda revertir esta situación”, dijo el Orejas.

• Pedro Gallese. Según el portal deportivo Goal, Pedro Gallese es el arquero con más atajadas en las diez fechas jugadas por las eliminatorias a Rusia 2018. Según las estadísticas de la edición argentina de este medio internacional, Gallese tiene 30 atajadas en 8 partidos (en los otros dos tapó Diego Penny). Lo siguen el uruguayo Fernando Muslera (29) y el colombiano David Ospina (28).

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada