19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Emelec denuncia intoxicación estomacal a sus jugadores en Uruguay

Hinchas explotaron juegos pirotécnicos en los exteriores del hotel donde descansaban los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Emelec denuncia intoxicación estomacal a sus jugadores en Uruguay Fernando Gimenez, jugador del Emelec, durante el partido contra Vélez Sarsfield,(Foto: AFP)

(AFP). El ecuatoriano Emelec denunció que varios de sus jugadores sufrieron una intoxicación estomacal durante su estadía en un hotel en Montevideo, previo al choque de este martes ante Peñarol por el Grupo 4 de la Libertadores de América 2013, informaron dirigentes del club de Guayaquil.

“Seis jugadores estaban con un cuadro diarreico bastante severo después del desayuno”, informó el gerente deportivo del club ecuatoriano, Luis Idrovo, al programa uruguayo “Las Voces del Fútbol”.

Idrovo denunció que a la intoxicación se sumaron detonaciones de “bombas en el Hotel durante la mañana. Era pirotecnia escandalosa a la una, tres y cinco de la mañana”.

El club ecuatoriano rechazó en un comunicado en su página de internet que “lo sucedido sea una casualidad” y asegura que el equipo “saldrá al campo de juego con la consigna de vencer, no solo al rival en su estadio y ante su público, sino también a estas adversidades extradeportivas que empañan la esencia del juego limpio”.

Emelec “deplora lo sucedido a su delegación en la ciudad de Montevideo ante los sucesos presentados la noche de ayer, tanto la explosión de fuegos pirotécnicos a altas horas de la madrugada en las inmediaciones del hotel Sheraton, así como la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores de su plantilla por la ingesta de alimentos”, agregó el comunicado

La delegación de los azules se encuentra alojada en el hotel Sheraton de la capital uruguaya, donde esta noche a partir de las 20h15 locales (22h15 GMT) enfrentaba a Peñarol.

Dentro de los jugadores afectados por la intoxicación se encontrarían varios jugadores locales que están siendo tratados con suero y medicación.

El duelo definirá el liderato del Grupo 4, ya que en sus debuts en la serie Emelec y Peñarol vencieron a Vélez de Argentina y Deportes Iquique de Chile, respectivamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada