20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

FPF ratificó que campeonato será con 17 equipos

Debido al número impar de equipos, el desarrollo de los partidos tendrá algunas variaciones. Roberto Pompei dirigirá a Deportivo Municipal

FPF ratificó que campeonato será con 17 equipos (Foto: USI)

Andina. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), ratificó que el Campeonato Descentralizado 2015 deberá jugarse con 17 equipos, mediante el oficio Nº020-FPF-205 remitido a la Asociadón Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)

El comunicado, cita el Artículo noveno del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA que “no sabe la posibilidad de incorporar algún club que pudiera ocupar una plaza adicional. Tal Norma Reglamentaria establece el Principio de Promoción y Descenso cuyo principal objetivo es la obtención del ascenso y descenso al final de una temporada según la clasificación por méritos deportivos”.

Además, explica que el Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos merced al “Laudo Arbitral expedido por el Tribunal del Deporte avalado por la FIFA” que ubica a Alianza Atlético como participante del campeonato 2015.

Con esto, las intenciones de clubes como Los Caimanes, Deportivo Coopsol o Fuerza Minera de buscar una forma de hacerse del cupo 18 quedó descartada, pues aseguran que el ascenso y descenso, únicamente, se pueden dar por méritos deportivos.

Al haber 17 equipos oficiales, el Descentralizado 2015 sufrirá algunas variaciones.

La Copa Inca, se jugará con 3 grupos, 2 de 6 equipos y uno de 5 en formato todos contra todos. Y los ganadores de cada grupo y el mejor segundo irán a la semifinal y luego los ganadores a la final.

El Descentralizado 2015 se jugará en formato de todos contra todos y en choques de ida (Apertura) y vuelta (Clausura). El campeón de cada torneo, junto al campeón de la Copa Inca y el mejor en el puntaje acumulado jugarán unas semifinales y los ganadores disputarán el título nacional.

Por otra parte, tres equipos descenderán, y dos clubes subirán a la Primera División del próximo año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada