20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Garcilaso busca hoy otra hazaña en Colombia

Después de ganar de visita al Cerro Porteño, los cusqueños enfrentan al Tolima. Si ganan, serán líderes únicos del grupo 6 de la Libertadores

Garcilaso busca hoy otra hazaña en Colombia El equipo cusqueño, tras ganarle a Cerro Porteño en Paraguay.

Real Garcilaso partió ayer a Colombia donde hoy (7:45 p.m. por Fox Sports 2) enfrentará al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo de Ibagué por la Copa Libertadores. Copa Libertadores.
Ambos equipos cuentan con cuatro puntos en el grupo 6. El ganador se convertirá en el líder solitario de la llave, que completan Independiente Santa Fe y Cerro Porteño.

Los cusqueños vienen de vencer a domicilio (1-0) al Cerro Porteño paraguayo, lo que provocó la salida del técnico Jorge Fossati. Mientras, en su último partido de Copa, Tolima empató 1-1 con Independiente Santa Fe. En el torneo local viene de perder con suplentes frente al Boyacá Chicó por 3-0.

El técnico local Carlos Castro tiene como prioridad la Libertadores, en la que espera avanzar a la siguiente fase, de la mano del portero paraguayo Antony Silva, una de sus principales figuras.

Pero ante Garcilaso, Tolima no podrá contar con otra de sus estrellas, el volante
peruano Roberto Merino, quien presenta un desgarro de 19 milímetros en el abductor que lo dejará fuera de las canchas por tres semanas.

Los cusqueños, por su parte, tomaron confianza con la última victoria fuera de casa y buscan hacer historia en su primera presencia en un torneo internacional. “El último triunfo nos motiva mucho a seguir luchando en la Copa. Ahora tenemos otra responsabilidad ante Tolima. Será un partido difícil. Sabemos cómo juega Tolima, estamos bien informados”, comentó el técnico del Garcilaso, Freddy García.

El DT cusqueño mandaría a la cancha casi el mismo equipo de la hazaña de Asunción: Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Ángeles; Santillán, Gamarra, Vildoso, Retamoso, Ortiz; y Ferreira como único punta.

Tags

Ir a portada