19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Lo que dijo la prensa paraguaya sobre empate de Libertad ante el Cristal

Recordemos que Sporting Cristal consiguió el empate en el segundo tiempo y casi dio vuelta al resultado.

Lo que dijo la prensa paraguaya sobre empate de Libertad ante el Cristal (Foto: AFP)

(AFP). La prensa deportiva paraguaya lamentó que el Libertad haya dejado escapar una victoria ante el Sporting Cristal (1-1) en su visita a Lima, resultado con el que hubiera asegurado la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Los peruanos empataron en el segundo tiempo y hacia el final casi dieron vuelta el resultado, válido por el Grupo 2 del certamen, que completan el Palmeiras de Brasil y el Tigre de Argentina.

“Libertad acaricia la clasificación”, tituló el diario ABC, para completar en subtítulo: “A pasos de los octavos de final”.

“Libertad empató de nuevo con el Sporting Cristal, esta vez de visitante 1-1”, subrayó. En el partido de ida, hace una semana en Asunción, el resultado fue una paridad 2 a 2.

Destacó que el equipo “Gumarelo” controló bien el primer tiempo y que inclusive su labor fue premiada con el gol de su delantero Pablo Velázquez, “pero Cristal reaccionó y empató”.

“Pablo Velázquez marcó de vuelta después se fue expulsado”, apuntó.

Admitió que Cristal terminó atacando y estuvo a punto de lograr el triunfo.

El diario Ultima Hora observó que el cuadro guaraní avanza “Firme hacia la clasificación” al calificar como “valioso” el punto obtenido en Lima.

“El albinegro anoche realizó un planteamiento estratégico y eso le produjo al Sporting Cristal muchos problemas.”, explicó.

“El punto que trae Libertad de Lima es valioso para fortalecer la ilusión de conseguir el pasaporte para octavos de final”,remarcó el rotativo.

Señaló que el empate “postergó su clasificación”. “No aguantó la presión”, reconoció.

A su turno, el diario La Nación resumió: “La clasificación queda en suspenso”.

“Pablo Velázquez, quien sobre el final fue expulsado, ilusionó a los albinegros hasta que Irven Ávila concretó la paridad”, comentó.

Describió al conjunto paraguayo como un equipo compacto, equilibrado y ambicioso desde los primeros minutos. “Pese a que los peruanos desmenuzaron su buen manejo de balón, les faltó profundidad para generar peligro a la valla defendida por Rodrigo Muñoz”, sostuvo la publicación.

Se conformó diciendo que “No deja de ser un buen resultado para Libertad, que se mantiene invicto y en la punta, pero dejando en suspenso el paso a la siguiente ronda”.

Tags

Ir a portada