18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Luis Suárez es una "piedra en el zapato" para selecciones en Mundial

Alejandro Balbi, abogado y dirigente de la Federación de Fútbol de Uruguay, denunció la presión de Italia e Inglaterra por la investigación.

Luis Suárez es una "piedra en el zapato" para selecciones en Mundial (Foto: AFP)

Andina. Luis Suárez es una “piedra en el zapato” en el camino hacia el título en el mundial para muchas selecciones y eso pesó para que la FIFA abriera un proceso disciplinario contra el delantero, por el mordisco dado al italiano Giorgio Chiellini, aseguraron el miércoles dirigentes uruguayos que defenderán al jugador.

“No tenemos dudas de que esto se inicia porque se trata de Suárez y segundo porque Italia fue eliminada. Hay mucha presión desde Inglaterra e Italia. Eso fue recogido por otros países. No hay que olvidar que acá somos rivales de muchos y podemos serlo para el dueño de casa en el futuro”, dijo Alejandro Balbi, abogado y dirigente uruguayo, a la radio local Sport 890.

“Esto no va en desmedro de lo que pueda haber pasado, pero no queda duda de que Suárez es una piedra en el zapato para muchos”, agregó el dirigente, quien admitió la posibilidad de que el goleador de la Celeste sea suspendido, “porque hay antecedentes”.

Sin embargo, refirió que la dirigencia uruguaya está convencida de que fue una jugada “absolutamente casual, porque si Chiellini puede mostrar un roce en el hombro, Suárez puede mostrar el ojo morado y prácticamente cerrado”.

El episodio ante Chiellini sería el tercero en que el jugador apela a una mordida para agredir a un rival, despuñes de que en el 2010 fuera sancionado jugando por el Ajax por morder al futbolista del PSV Eindhoven Otmar Bakkal, y el 2013 cuando al disputar un partido con el Liverpool mordió a Branislav Ivanovic, del Chelsea.

Balbi viajó junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, desde Natal hacia Río para presentar esta tarde ante la FIFA argumentos en defensa del jugador.

“Tenemos que presentar los descargos, contestando el expediente que se abrió contra Luis”, comentó Valdez, que aseguró que harán la defensa “con la razón y defendiendo jurídicamente” al goleador.

Por su parte, Balbi señaló que utilizarán “todos los argumentos para que Luis salga lo mejor parado posible”.

Uruguay venció el martes a Italia 1-0 y clasificó a octavos de final, eliminando a la Azurra del mundial, donde enfrentará el sábado a Colombia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada