20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Manuel Burga: "Los estatutos de la FIFA y de la FPF me permiten postular nuevamente"

El mandamás de la FPF lamentó la eliminación al Mundial de Brasil 2014 y señaló que le gustaría que Sergio Markarián siga como técnico.

Manuel Burga: "Los estatutos de la FIFA y de la FPF me permiten postular nuevamente" (Foto: AFP)

(Andina). El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, habló de los estatutos que le permitirían una nueva reelección y no descartó una nueva candidatura para continuar como máxima autoridad del fútbol peruano.

“Los estatutos de la FIFA y de la FPF me permiten postular a un nuevo período. A quien tengo que responder en lo económico y deportivo es a las bases, que son mis mandantes”, declaró Burga al programa ‘Superdeporte’.

Al ser consultado sobre la eliminación de la selección peruana de toda aspiración mundialista a Brasil 2014, Burga dijo asumir la responsabilidad política y a pesar de los malos resultados, catalogó a Sergio Markarián como un técnico de nivel, con quien le gustaría seguir contando para la bicolor.

“Asumo la responsabilidad política. Hicimos todo lo posible para clasificar. Se trajo a un entrenador de nivel (Sergio Markarián) y se le dio todas las facilidades. Queremos seguir contando con él. También esperamos hacer lo mismo con (Daniel) Ahmed”, finalizó.

El próximo año, Burga cumplirá doce años como mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, la que comenzó a presidir desde 2002.

Tags

Ir a portada