20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

México venció 2-1 a Rusia y se va a semifinales

Rusia quedó eliminado de la Copa Confederaciones.

México venció 2-1 a Rusia y se va a semifinales México conoció la victoria tras revertirle el cotejo a Nueva Zelanda. (Foto: AFP)

El México vs. Rusia por la tercera y última jornada del Grupo A de Copa Confederaciones 2017 se jugó hoy sábado 24 de junio a las 10 de la mañana hora de México y Perú. Este fue el minuto a minuto.

México sufrió pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), este sábado en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Confederaciones, y logró el pase a semifinales, mientras que la anfitriona quedó eliminada.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana.

Así llegó México

Oribe Peralta, que el miércoles anotó el gol de la trabajada victoria de México ante Nueva Zelanda (2-1), es un trotamundos del fútbol azteca y pese a anotar goles decisivos con su selección, nunca ha logrado imponerse como el ‘9’ fijo del Tri.

El miércoles lo volvió a hacer en Sochi. A México se le atragantó Nueva Zelanda, que se adelantó en el tramo final del primer periodo (42), y Raúl Jiménez empató poco antes de la hora de juego (54).

Fue entonces cuando apareció Peralta, para rematar a la red de un zurdazo un centro de Javier Aquino por la izquierda y dar tres puntos vitales para el futuro del Tri en esta Copa de las Confederaciones, ya que a la selección mexicana le basta un empate en la última fecha ante Rusia para obtener uno de los dos billetes del grupo A para las semifinales.

Tras el gol, Peralta lo celebró con Aquino y seguidamente se besó el escudo de su camiseta y lo mostró a las cámaras, en señal inequívoca de amor a unos colores.

Rusia

En la fecha anterior Portugal derrotó a Rusia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (minuto 8) en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa de las Confederaciones, disputado este miércoles en Moscú.

El tanto de Cristiano Ronaldo, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal de las autoridades españolas, decidió un encuentro en el que Portugal demostró ser muy superior a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.

Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también marchó fuera, en un último intento de los anfitriones por tratar de empatar el partido.

Con información de AFP

Copa Confederaciones Rusia 2017: tablas, resultados y siguiente fecha

La Copa Confederaciones Rusia 2017 es la décima edición de este torneo internacional que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA (Conmebol, UEFA, Concacaf, AFC, OFC, CAF), más el último campeón del mundo (Alemania) y al país sede de la Copa del Mundo (Rusia).


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada