20 de mayo de 2019
Christian Lengua Solís |

Las motos acuáticas se mudan a playa Bujama

Mañana sábado se correrá la primera fecha del Torneo de Verano de Endurance. Estarán los mejores exponentes de la motonáutica. Aníbal Aliaga estrenará una nueva máquina.

Las motos acuáticas se mudan a playa Bujama Aníbal Aliaga (izquierda). (Foto: difusión)

Por: Christian Lengua Solís
Mañana las motos acuáticas se harán sentir en playa Bujama en la primera fecha del Torneo de Verano de Endurance, Copa ‘Condominios Nueva Asia’, organizado por la Federación Peruana de Motonáutica.

En este torneo participarán las categorías F1 (un piloto) y F2 (un piloto por cada vuelta). Asímismo habrán subcategorías para Masters, Pro y Expertos.

El Endurance consiste en una prueba de resistencia como el rally en los autos, donde se recorren largas distancias en el mar.

Esta carrera partirá de playa Bujama y llegará hasta los islotes frente a playa Blanca para regresar al punto de inicio. Este recorrido se hará dos veces y durará cerca de dos horas.

Entre los participantes estarán los campeones nacionales Rafael Dávila (F1) y la dupla Aníbal Aliaga y Eduardo Pereyra (F2).

Aníbal Aliaga, ocho veces campeón nacional en motos acuáticas, le comentó a Publimetro que competirá con una nueva Yamaha: “Estoy participando con el nuevo modelo FXSHO, que es especial para carreras de largo aliento. Recién voy a probarla en el torneo, pero luce como un transformer”.

Tags

Ir a portada