20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Qué entrenador debe buscar la Federación Peruana de Fútbol para la selección?

Publimetro conversó con Roberto Castro, periodista deportivo y director de la web dechalaca.com, sobre el futuro de la blanquirroja.

¿Qué entrenador debe buscar la Federación Peruana de Fútbol para la selección? (Foto: USI)

Más allá de quién es el técnico, el fútbol peruano necesita reformas. Así traigamos un gran entrenador no nos alcanzará para clasificar. No tenemos un nivel de competencia internacional acorde a lo que Sudamérica exige. Si hubiésemos traído a Guardiola o a Mourinho habríamos tenido los mismos resultados, porque no es un tema solo de técnico.

Para mí, lo adecuado es que el proceso continúe. Con esto no me refiero a las personas, me refiero a las ideas.

Creo que Markarián es un excelente técnico y es quien mejor conoce la realidad del fútbol peruano para llevar un proceso así. Pero su edad (68 años) es un inconveniente.

Por ahí sería adecuado que alguien de su comando técnico, como Pablo Bengoechea, tome el cargo. Lo importante es que continúe con el trabajo, que comparta la filosofía. Que se adapte al proceso y continúe con los microciclos. Porque lo único que Perú no ha probado nunca es llevar un proceso, y todos los países de Sudamérica que lo han tenido han llegado al Mundial.

También se habló del argentino Ricardo Gareca, que me parece un buen entrenador. La cosa es que se adapte.

Los lectores responden

  • Carlos Soria
    Debe de ser un técnico nacional, que trabaje a largo plazo. Esto debe ir de la mano con una reorganización del torneo local en todas sus etapas.
  • Raúl Arias
    El técnico de la selección debería ser alguien con la suficiente valentía para poner en el banco a los que dicen ser los referentes del equipo.
  • Andrés Marmanillo
    Así venga el mismísimo Pep Guardiola, la selección peruana no irá a un Mundial mientras en la FPF siga Manuel Burga.

Tags

Ir a portada