26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Remigio Huamán, el atleta que no conoce el cansancio

Trail running. Corredor huancavelicano ganó tres ultramaratones en menos de dos meses.

(Video: Publimetro)

Conversamos con Remigio Huamán cuando estaba de regreso a Huancavelica. El sábado pasado, había sido el más rápido en cubrir los 80 km de los cerros del balneario de Asia en el The North Face Endurance Challenge.

“Solo viajo a Lima para competir y enseguida regreso”, dice Remigio. No se le nota cansado, lo que llama la atención, ya que dos semanas antes también había ganado la Ultramaratón Yumax 80K por la Costa Verde.

“Es verdad, no descansé casi nada, llegué a mi casa hice un poquito de trote y después me vine de nuevo a Lima a participar en el Endurance. Me ayuda comer la comida de la chacra, con bastante líquido”, explica.

Por si fuera poco, cuenta que el 15 de diciembre pasado también corrió la Ultramaratón de 76 km en Otuzco (La Libertad) y ganó. La pregunta cae de madura: ¿No estás agotado? “Te soy sincero, no. En todas las pruebas que he corrido, en 10 años de carreras de fondo, nunca he terminado cansado, siempre hay fuerzas”.

Huamán hizo un tiempo de 8h5m51s. Le sacó más de 40 minutos de ventaja al segundo, el brasileño Manuel Lago. Pero no quedó satisfecho. “Pudo ser mejor, pero el año pasado un carro me atropelló y desde allí no puedo correr al 100%”, indica.

El 16 de marzo, Remigio planea correr la Maratón de La Paz en Bolivia. Para ello busca auspicios. “Sé que puedo correr más, pero por falta de recursos no entreno bien”.

La ganadora de la rama femenina de los 80K de The North Face fue Lidia Coloma, con 10h13m51s.

“Fue una ruta muy difícil con cerros tan empinados que solo podías subir gateando. El triunfo es para mi hijo Maxi y para Alfredo López Albújar, que me formó como atleta”, dijo Lidia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada