24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Selección peruana: qué pasa si empatamos en puntos y goles con otro equipo

Perú se juega el pase al mundial este martes.

Selección peruana: qué pasa si empatamos en puntos y goles con otro equipo James Rodriguez (Colombia), Lionel Messi (Argentina), Paolo Guerrero (Perú), Alexis Sánzhez (Chile) y Édison Cavani (Uruguay).

Este martes se juega la última jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 y el portal oficial de la FIFA explica las tres opciones de clasificación directa que existen más la de repesca internacional.

Para empezar, el único país que tiene el cupo mundialista asegurado es Brasil, puesto que en 17 fechas, lleva sumado 36 unidades y es inalcanzable para cualquier equipo. Pasando al otro lado, las selecciones de Ecuador, Bolivia y Venezuela ya no cuentan con posibilidades de acceder a ninguna plaza.

FIFA indicó que los equipos que finalicen del segundo al cuarto puesto, clasifican directamente al Mundial. Quien termine quinto, jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

Ahora, existen seis selecciones (Argentina, Colombia, Chile, Paraguay , Perú y Uruguay) que pelean en esta última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Estos son los escenarios:

  • Paraguay irá al Mundial si gana como local a Venezuela, pierde Chile y no gana Argentina. En caso empate, tiene apenas un 11% de posibilidades de aspirar a la repesca.
  • Uruguay, por otro lado, tiene asegurado el repechaje. Clasifica ganando o empatando ante Bolivia. Incluso si pierde, puede lograrlo. De 81 posibilidades, solo 6 lo igualan con otras selecciones y jugarían repechaje para definir su cupo al Mundial.
  • Chile debe ganar a Brasil si quiere estar en zona de clasificación. En caso empate o pierda, igual puede clasificar, jugar ante Nueva Zelanda o, eb el peor de lo casos, quedar eliminado.
  • Colombia, con quien jugamos en las próximas horas, clasifica si gana como visitante. En caso empate o pierde, aún puede conseguir su cupo a Rusia 2018 dependiendo del resto de combinaciones.
  • Perú clasifica si le gana Colombia como local a menos que Argentina y Chile ganen sus encuentros. Si los Argentina y Perú ganan, se mide la diferencia de goles y eso definirá quién juega ante Nueva Zelanda.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada