20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Sergio Markarián debe quedarse a trabajar en nuestro país?

Publimetro consultó al periodista deportivo de Canal N y América Televisión Erick Osores sobre el futuro del DT en la selección.

¿Sergio Markarián debe quedarse a trabajar en nuestro país? (Foto: AFP)

De ninguna manera, Sergio Markarián ha encandilado a los dirigentes de la FPF. Es un tipo muy inteligente y muy hábil, que habla muy bien, pero la única verdad de un técnico se da en la cancha, todo lo demás es accesorio.

Y en la cancha Markarián ha tenido un equipo que no se puede determinar a qué juega. Es un equipo que un día es blanco, otro día azul y al otro verde. Y así hemos perdido tres años. Perú no intenta jugar. Es un equipo que se mete atrás, busca el contragolpe y es impreciso. No tiene una idea de juego, solo mete el pelotazo. No se ha visto una evolución, ya en el mundo no se juega al pelotazo. Para esto, da igual que hubiera dirigido Markarián o un técnico de Segunda División. Markarián no ha marcado diferencia, más allá de su capacidad para florear. Después del partido con Bolivia, está claro que se debe ir.

Del trabajo de Markarián no va a quedar nada. El próximo técnico que venga va a tener que hacer todo desde cero. Deberá tener los huevos hasta el piso, mucho coraje para formar un equipo que intente tener la pelota y que presente un argumento de juego tanto de local como de visitante.

Los lectores responden

  • Bryan Huerta
    No debe seguir, pues demostró un carácter pasivo en temas de disciplina. Deben cambiar a un técnico con el estilo de exigencia de Marcelo Bielsa.
  • Rocío Quispe
    No, es lo peor que podría pasarnos, premiar a quien defraudó nuestras ilusiones, que jugó con los sentimientos de los hinchas. Un caradura.
  • Wilfredo Paob
    Sí, porque es el primer técnico que elaboró un proyecto estratégico. Si no se cumplió fue por el ínfimo apoyo de la FPF.

Tags

Ir a portada