26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Sporting Cristal busca en casa primer triunfo en Libertadores ante Tigre

El cuadro celeste viene de perder ante el Palmeiras de Brasil por 2-1 en su primer partido del certamen.

Sporting Cristal busca en casa primer triunfo en Libertadores ante Tigre (Foto: AFP)

(AFP). El Sporting Cristal, actual campeón del fútbol peruano, recibirá al argentino Tigre el jueves en Lima y buscará aprovechar su condición de local para lograr su primer triunfo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2013.

Los cerveceros vienen de perder 2-1 ante Palmeiras de Brasil en su primer partido del certamen continental, aunque ha logrado una buena inyección anímica para este encuentro tras golear 5-0 al Cienciano de Cusco en el torneo local, el fin de semana último.

El técnico Roberto Mosquera dijo que ha estudiado al máximo a su rival argentino con el fin de sumar sus primeros tres puntos en la Libertadores.

“Mis jugadores ya lo tienen bien aprendido. Hay que estar concentrados y no descuidarse nunca del rival. El equipo está bien y queremos sumar de a tres”, dijo a la prensa Mosquera.

El DT confirmó que para este segundo partido de Libertadores no podrá contar con el delantero uruguayo Jonathan Ramírez y William Chiroque que quedaron fuera de la lista de convocados por lesión.

El volante paraguayo Jorge Cazulo dijo que buscará desde el primer minuto del partido anotar ante Tigre para conseguir los tres puntos.

“Tenemos la primera ocasión de ser locales en la Copa. Y será ante un rival necesitado, porque no pudo con Libertad en casa. Hay que jugar con su ansiedad. En casa no vamos a dejar escapar el triunfo” indicó Cazulo.

Sporting Cristal es el club peruano que ha clasificado en más ocasiones a la Copa Libertadores de América, con 13 participaciones.

Su mejor participación fue en 1997 cuando llegó a la final, que perdió con Cruzeiro de Brasil.

Por su parte, Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, entrenó la tarde del martes en la Villa Deportiva de Lima con la esperanza de lograr un buen resultado tras caer en casa 2-0 ante el paraguayo Libertad.

“Hemos venido a jugar de igual a igual con un equipo que sabemos que es fuerte en todas sus líneas y esperamos regresar a casa con un resultado positivo”, dijo Gorosito.

El modesto Tigre, de centenaria historia, pero sin títulos en primera, ingresó en la Copa Libertadores como uno de los equipos mejor ubicados de la tabla anual, y se hizo un lugar en la etapa de grupos al superar en la primera ronda al venezolano Deportivo Anzoátegui con sendos triunfos (2-1 como local y 3-0 de visita).

El encuentro se disputará a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT del jueves) en el estadio Alberto Gallardo de Lima, y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada