23 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

"Si respondí como respondí es porque Bonilla me insultó", así se disculpó jugador chileno Sub 20

Nicolás Díaz está en el ojo de la tormenta por haber llamado ‘muerto de hambre’ a venezolano.

Nicolás Díaz y el insulto a Pablo Bonilla en el Sudamericano Sub 20.

Continúa la polémica a raíz del incidente protagonizado durante el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile en el partido entre el equipos anfitrión y Venezuela.

La ‘vinotinto’ hizo un buen papel en su partido inaugural y venció por 2-1 a Chile. Pero hubo un desagradable momento que quedó registrado en video. Fue cuando el chileno Nicolás Díaz insultó al venezolano Pablo Bonilla tras una fricción.

“Muerto de hambre”, se le ve decir al jugador chileno, a lo que Bonilla responde simplemente levantando el dedo pulgar. Esta frase ha generado indignación general, sobre todo en la comunidad venezolana.

Es así como Nicolás Díaz tuvo que salir a pedir disculpas. Primer escribió en Instagram: “Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma”.

“Si respondí como respondí es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha”, escribió Díaz en Instagram.

Reveló además que espera ver al plantel venezolano para resolver el “malentendido”, y lamentó las amenazas que recibió él y su familia. “Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá pronto se solucione todo”.

Además de la publicación de Instagram, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile publicó una carta de Nicolás Díaz.

“Pido las más sinceras disculpas a Pablo Bonilla, al Profesor Rafael Dudamel y todo su equipo de trabajo, a la Federación Venezolana de Fútbol, al pueblo venezolano, a toda la comunidad venezolana que vive en Chile y, por supuesto, a todo aquel que se sintió ofendido por mis dichos”, se lee en el documento.

Exigen su expulsión del Sudamericano Sub 20

La cadena venezolana TLT ¡La Tele Tuya! exigió a la Federación Venezolana de Fútbol iniciar acciones para una contundente respuesta contra los insultos de Nicolás Díaz.

“¡No insultaste a un jugador, le faltaste el respeto a un país Nicolás Díaz! ¡Llamaste ‘muerto de hambre’ a más de 30 millones de venezolanos que luchan día a día! Desde la casa del fútbol nacional, instamos a la @FVF_Oficial a pedir la exclusión y expulsión de Díaz del torneo”, señalan en Twitter.


NOTAS RELACIONADAS

● “Sudamericano Sub 20: señal televisiva de Venezuela sugirió expulsión de jugador chileno tras insulto”:http://publimetro.pe/deportes/noticia-sudamericano-sub-20-señal-televisiva-venezuela-sugirio-expulsion-jugador-chileno-insulto-nndc-95657

Sudamericano Sub 20: chileno pide disculpas tras llamar ‘muerto de hambre’ a venezolano

Uruguay vs. Ecuador EN VIVO por Sudamericano Sub 20 Chile 2019 vía Movistar Deportes

Paraguay vs. Argentina EN VIVO por el Sudamericano Sub 20 Chile 2019 vía Movistar Deportes

● “Perú vs. Uruguay: prensa mundial calificó como “sorpresa” triunfo bicolor en el Sudamericano Sub 20 | FOTOS”:http://publimetro.pe/deportes/noticia-peru-vs-uruguay-prensa-mundial-llamo-sorpresa-triunfo-bicolor-sudamericano-sub-20-fotos-nndc-95552

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada