21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Tolima goleó 3-0 a Real Garcilaso de la Copa Libertadores

El cuadro nacional recibió los tres goles durante el segundo tiempo del partido por el Grupo 6.

Tolima goleó 3-0 a Real Garcilaso de la Copa Libertadores (Foto: AFP)

(AFP). El colombiano Tolima derrotó por goleada 3-0 a Real Garcilaso este martes en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad peruana de Cusco a 3.300 metros de altura (sureste), por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013.

Los goles de encuentro fueron anotados por el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis a los 54, 66 y 84.

El goleador Leichtweis fue el verdugo del portero Diego Carranza del Real Garcilaso.

El equipo colombiano propuso un juego ofensivo desde los primeros minutos del partido de la mano de los jugadores Ándres Andrade y Yimmi Chará que buscaron el arco del portero Diego Carranza, quien tuvo un excelente trabajo tras atajar varios remates de los jugadores colombianos.

Tolima lanzó la ofensiva con el delantero Chará y paraguayo Rogerio Leichtweis.

Tras 15 minutos Garcilaso, con el volante paraguayo Fabio Ramos como cerebro del equipo, reaccionó y propuso un juego más ofensivo con el delantero Víctor Ferreira, que en varias ocasiones remató sin suerte a los tres palos del arquero Silva.

Ferreira quedó solo frente al arco de Silva a los 16 minutos pero remató desviado. A los 20 minutos Ferreyra volvió a fallar. El delantero la bajó de pecho en el área y su remate salió fuera tras el achique del arquero Silva

El partido se puso de ida y vuelta y ganó en intensidad, porque ambos equipos buscaban abrir el marcador. A los 32 minutos Fabio Ramos sacó un fuerte tiro de larga distancia que Silva volvió a atajar.

Con el ingreso del argentino Alfredo Ramúa los cusqueños lograron un fútbol más agresivo.

Terminados los 45 minutos del partido el marcador se mantuvo 0-0 destacando el gran desempeño de los arqueros de ambos equipos.

En el segundo tiempo, Garcilaso buscó el gol con el atacante Ferreyra que seguía fallando frente al arco de Silva.

La línea defensiva del Tolima mostraba debilidad ante el ataque de los cusqueños.

Pero a los 54 minutos golpeó la visita. Tolima lanzó un contragolpe en el cual Andrade habilitó al delantero paraguayo Leichtweis, que con gran efecto y entre dos rivale puso el 1-0.

La ‘Máquina Celeste’ no encontraba cómo hacerle daño a Tolima.

A los 66 minutos apareció otra vez el goleador Leichtweis y anotó tras un error del portero Carranza convirtiendo el 2-0.

El paraguayo marcó nuevamente a los 84, un tercer gol que liquidó al equipo dirigido por el técnico Fredy García.

El equipo cusqueño desesperado buscó remontar el marcador, encontrando una defensa colombiana aguerrida para mantener el resultado a su favor.

Salazar y el argentino Ramúa remataron al arco rival, pero sin efectividad.

Con este resultado Tolima y Garcilaso suman 7 puntos en el Grupo 6 de la Libertadores, pero son los colombianos los que quedaron en primer lugar por mejor promedio de goles.

Tags

Ir a portada