20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Tres peruanos participarán en Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes representarán a nuestro país en el certamen que se llevará a cabo entre el 7 al 23 de febrero en Rusia.

Tres peruanos participarán en Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 Carcelén llevando la bandera nacional durante la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Invierno en Vancouver (Foto: AFP)

AFP. Perú con una delegación de tres atletas participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa Sochi entre el 7 y 23 de febrero, informó este miércoles el Comité Olímpico Peruano (COP).

La modalidad en que participará Perú será en esquí y el equipo lo integra Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes que buscarán hacer historia en la cita olímpica.

Carcelén de 42 años logró clasificar tras obtener el quinto lugar en el Sudamericano de Argentina en agosto del 2013 competirá en la modalidad de Cross Country Ski.

“Aquí en Insbruck (Austria) tenemos 1 grado centígrado y debo adaptarme al cambio de horario de 10 horas de diferencia con relación a Seattle donde resido”, dijo a la prensa Carcelén desde Austria donde entrena para la competencia.

“Como en Vancouver 2010 la prueba será la misma, el cross country, pero con la diferencia técnica del estilo clásico como caminando y corriendo”, explicó el deportista que en 2010 se convirtió en el primer peruano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

Por su parte, los hermanos Oettl competirán sobre la gélida pista de Sochi en la modalidad de esquí alpino eslalon, luego de conseguir su clasificación en el Campeonato Citizen de Esquí en Australia, que se realizó en enero del 2013.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014 se celebrarán entre el 7 al 23 de febrero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada