21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Alfonso Cuarón sobre el cine y plataformas digitales: 'Esta discusión está perjudicando al cine'

El director mexicano se refirió al debate que existe entre la proyección clásica en salas de cine y las plataformas digitales como Netflix. Esta fue su respuesta.

Alfonso Cuarón sobre el cine y plataformas digitales: 'Esta discusión está perjudicando al cine' El cineasta mexicano Alfonso Cuarón brindó una respuesta frente a los debates de formas de distribución. (Foto: AFP)

Alfonso Cuarón ofreció una respuesta a la “guerra” entre las plataformas digitales y la distribución clásica de películas en salas de cine. En el backstage de los Globos de Oro 2019 un periodista le preguntó qué opinaba acerca de dicho debate.

“Creo que esos tipos, plataformas y cines, deberían ir juntos y darse cuenta de que esta discusión está perjudicando al cine. Juntos pueden elevar al cine, y más importante, aportar diversidad”, aseguró Cuarón. Además, respondió con otra pregunta acerca del cine extranjero y la realidad de su distribución en la industria cinematográfica.

“Mi pregunta para ti es: ¿cuántos cines crees que proyectarían una película mexicana en blanco y negro? ¿Rodada en español y mixteco? ¿Que además es un drama sin ninguna gran estrella? ¿Cómo de grande crees que sería su estreno en el circuito convencional de distribución? Yo he tenido un estreno mejor que eso”, respondió el cineasta.


Asimismo, recalcó que es muy injusto decir “la muerte del cine independiente”, como lo llamó el periodista. Alfonso Cuarón hizo referencia a los estrenos teatrales y los tiempos en sala que pueden tener las películas extranjeras.

“¿Por qué no tomas la lista de películas extranjeras este año y comparas el estreno teatral que han tenido y durante cuánto tiempo han estado proyectadas? Observa cuántas de esas películas están proyectando en setenta milímetros”, respondió el director de cine.

De esta manera, Cuarón también aclaró que ‘Roma’ se seguirá visualizando en la plataforma digital de Netflix y que “eso es muy raro para una película extranjera”.

‘Roma’ recibió dos galardones en los Globos de Oro 2019 en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Película Extranjera. La cinta mexicana se encuentra disponible en Netflix y continúa acumulando espectadores.

NOTAS RELACIONADAS

Phuru, la novedosa propuesta musical del ‘último inca’

Cine: ‘Van Gogh en la puerta de la eternidad’, película biográfica se estrena este mes en Lima

Globos de Oro: Yalitza Aparicio se lució bailando la cumbia ‘Colegiala’ en fiesta

Netflix estrenó el impactante primer tráiler de ‘Polar’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada