20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Angie Cepeda: “Esta serie me ayudó a reconectarme con mi niña interior”

Conversamos con la actriz colombiana, protagonista de 2091, serie de ciencia ficción que se estrena mañana martes a las 10 p.m. vía FOX.

Angie Cepeda: “Esta serie me ayudó a reconectarme con mi niña interior” Angie Cepeda Instagram

JOSÉ BARRETO

¿Cuál es el mensaje que intenta dar esta serie?

Básicamente, es un jalón de orejas para todos nosotros. La serie plantea un futuro sin recursos, donde los humanos prácticamente tienen que matarse los unos a los otros para sobrevivir. Sería muy triste que lleguemos a eso. En estos momentos, los humanos estamos divididos entre los que sí cuidamos el planeta y los que no. Espero que la gente se interese en la serie y sea más consciente.

Descríbenos un poco a tu personaje, Lila…

Es una mujer enigmática. Casi nunca demuestra lo que siente. Es muy desconfiada y aparentemente disfruta su soledad. Sin embargo, tiene un hijo, es madre soltera y no se considera buena madre. Trabaja mucho para mantenerlo, pero para lograrlo no debe estar a su lado. Eso le genera mucha culpa. Su única forma de ganarse la vida y relacionarse con el mundo es el juego.

¿Qué referencias usaste para armar el personaje?

El creador, Andrés Gelós (Argentina), ha tenido muchas referencias para la serie… películas como Mad Max, por ejemplo. Sin embargo, pese a que la serie es futurista, los personajes son cercanos y cotidianos. Son seres humanos como cualquiera en nuestra época, que pasan por momentos de tensión, donde muestran su real dimensión. Por eso, para hacer de Lila tuve más que todo analizarme a mí misma como humana y no tanto tomar referencias.

¿Tuviste alguna preparación especial para el rol?

Sí. Tuve que prepararme muchísimo físicamente para las escenas de acción. Tenía que sentirme fuerte…

Nunca te habíamos visto en un rol así antes, ¿cuál fue tu impresión cuando te lo ofrecieron?

Todo me parecía muy original. Llegó en el momento ideal. Necesitaba un papel así, donde pudiera divertirme más. A veces tiendo a ser muy perfeccionista y eso me genera ansiedad. Sin embargo, aquí pude jugar más y no pensar tanto en el resultado final. Esta serie me ayudó a reconectarme con mi niña interior.

¿Y qué tal te llevas con la tecnología?

Soy un desastre (risas).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada