25 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Batalla de los Gallos 2018: Duki entre los jurados de la final internacional

Falta menos de un mes para la noche más importante del freestyle

Batalla de los Gallos 2018: Duki entre los jurados de la final internacional Duki será jurado de la final internacional de Batalla de los Gallos.

Los mejores 16 improvisadores de rap de habla hispana se encontrarán el 9 de diciembre en el Club Hípico Argentino, Ciudad de Buenos Aires, para definir al nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

El jurado estará conformado por cinco referentes del hip hop, que estarán atentos a cada duelo de palabras y rimas que haya sobre el escenario para definir quién avanza en cada ronda. Los votos estarán a cargo de Dtoke, Duki, Skone, Omega y Hadrián.

Dtoke consiguió el cinturón de campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos en 2013 y 2015, y en 2013 se consagró a nivel internacional en la anterior final que se disputó en Argentina.

Duki, que empezó su carrera en el freestyle, se ha convertido en tiempo récord en uno de los más importantes exponentes de la escena del trap argentino.

Skone fue campeón español de Red Bull Batalla de los Gallos en 2014 y 2016, año en que también ganó el título mundial en Lima, Perú.

Omega el CTM es integrante del conocido grupo de rap chileno “Las estrellas del porno” y uno de los MCs más respetados de la escena del hip hop de su país.

Hadrián, de México, es el rapero callejero llevado al mainstream. Fue campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2008 y esta será su tercera vez como jurado de la definición.

En la que será una noche de fiesta para el freestyle, se encontrarán los MC campeones de cada país de América Latina y España, y los 3 mejores de la competencia internacional en 2017.

Los participantes serán: Dozer (Argentina), Pepe Grillo (Chile), Rapder (México), Valles-T (Colombia), RVS (Costa Rica), Índico (Panamá), Jaze (Perú), KDT (República Dominicana), Letra (Venezuela), Switch (Ecuador), Yerico (Cuba), Neón (Bolivia), Bnet (España), Aczino (México, campeón 2017), Wos (Argentina, subcampeón 2017) y Arkano (España, 3º puesto 2017).

La esperada definición mundial será transmitida en vivo vía streaming por Red Bull TV (www.redbull.tv). Red Bull TV está disponible en Smart TVs, videoconsolas, dispositivos móviles y más. Para ver la lista completa de dispositivos visita redbull.tv/apps.

Con esta final, nuestro país volverá a ser anfitrión de la definición después de cinco años. En aquel encuentro de 2013, el argentino Dtoke se quedó con el cinturón.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

Red Bull Batalla de los Gallos da la oportunidad a los MCs de probar sus habilidades en el freestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

NOTAS RELACIONADAS

La singular forma que tiene un gato para recoger un juguete

YouTube viral: Peleador de muay thai noquea a rival y árbitro al mismo tiempo

Facebook viral: Joven conquista realizando original propuesta de amor dentro de una hamburguesa | VIDEO

San Isidro rechazó informe policial que señala que sus calles son las más inseguras

¿Las palomas usan ropa? Una de estas aves fue hallada luciendo muy a la moda con un vistoso chaleco

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada