23 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Canserbero, a cuatro años de la partida de una leyenda del hip hop

Que esta fecha en la que el rapero venezolano dejó de existir sirva para recordar la verdadera esencia del movimiento hip hop latinoamericano.

Foto 1 de 5
Canserbero, a cuatro años de la partida de una leyenda del hip hop

Canserbero tenía solo 26 años cuando falleció en Maracay.

Canserbero tenía solo 26 años cuando falleció en Maracay.

En tiempos de batalla de freestyle con millones de personas conectadas en streaming y cuando el trap va ganando terreno en los ránking musicales, vale la pena remitirse al hip hop, movimiento underground que dio origen a diversas vertientes.

Una de las voces que marcó historia en el rap latinoamericano es Tyrone José González Orama (1988-2015), mejor conocido como Canserbero. A muchos, este A.K.A. no les sonará a mucho. Pero este rapero venezolano nacido en Caracas se convirtió en un ídolo para el hip hop en español. Es por ello que su repentina muerte un 20 de enero del 2015 tomó a todos por asalto.

Sin llegar a sonar en las radios, la música de Tyrone José González Orama ‘Canserbero’ llegó a millones de jóvenes del mundo. ¿Los ingredientes? Sus letras tienen una alta carga social, un permanente cuestionamiento existencial, y mucho condimento undeground.

Canserbero tenía solo 26 años cuando falleció en Maracay. La versión oficial habla de suicidio, tras caer del décimo piso de un edificio en Maracay. pero se han tejido una serie de especulaciones en torno a su fallecimiento. Ese mismo día murió apuñalado su amigo, el músico Carlos Molnar.

Desde entonces, Canserbero logró la transcendencia a través de sus canciones que han cobrado mayor valor. El ‘Can’ y sus crudas letras urbanas reflejan con precisión a Latinoamérica. Aunque siempre con una luz al fondo: “Todo lo que necesitamos es amor, todo lo que necesitamos es esperanza”.

Por Christian Lengua

NOTAS RELACIONADAS

Batalla de los Gallos 2018: ‘Wos’ ganó la final internacional en Argentina

Batalla de los Gallos 2018: Duki entre los jurados de la final internacional

Dante Spinetta: ‘La sola nominación al Grammy fue un honor’

Cardi B será jurado en programa de competencia musical que se transmitirá en Netflix

Lima: policía troleó a su contrincante en épica batalla de rap

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada