20 de noviembre de 2017

Temas del día

Ciudad Libro: murales con escritores peruanos invaden Lima [Fotos]

Desde este 22 de setiembre.

Ciudad Libro: murales con escritores peruanos invaden Lima [Fotos]

Lima vivirá el arte de la literatura de una manera distinta. Este mes comenzarán a inaugurarse murales que tendrán como protagonistas a emblemáticos escritores peruanos, a través de los cuales “se podrá leer la ciudad” desde la perspectiva de los autores.

El viernes 22 de setiembre se inaugurará el mural de Luis Hernández Camarero, poeta de culto de la generación del 60, quien falleció el 3 de octubre de 1977. El mural estará ubicado al costado del Centro Cultural Cine Olaya en Chorrillos (Av José Olaya 629, Distrito de Chorrillos).

Las actividades programadas para ese día, que serán de ingreso libre y desde las 6 p.m., son las siguientes: – Pesopluma editorial independiente presentará las ediciones en facsímil de “Luchito”. – El colectivo Los Poetas Sueltos tocarán en vivo temas acústicos inspirados en los poemas de nuestro escritor. – Se proyectarán 3 videos de la muestra “El Sol Lila”, constelaciones poéticas de Luis Hernández, que acaba de ser desmontada de la Casa de la Literatura Peruana: – Video La soñada coherencia (entrevistas a familia y amigos). – Video del rollo de poemas y dibujos. – Video de cuadernos inéditos (cuadernos de Betty y de Mirko Lauer) – Micro abierto para el público en general a quienes se invita a recitar los poemas del poeta.

Las siguientes inauguraciones serán:
29 de Septiembre:
Mural “Bryce Echenique” (San Isidro) Avenida Rivera y Navarrete.

4 de Octubre:
Mural “Salazar Bondy” (Cercado de Lima) Jirón Apurimac 393 esq. Parque Universitario

10 de Octubre:
Mural “Enrique Congrains” (Cercado de Lima) Av. Quilca 254

14 de Octubre:
Mural “Nicomedes Santa Cruz” (El Rímac) (Por definir)

18 de Octubre:
Inauguración y cierre de ruta “Autor por definir” (Barranco)

¿Qué es Ciudad Libro?
Es un proyecto que plantea generar una ruta literaria a través de fotografías y murales, los cuales serán incluídos en distintos distritos de Lima. Estos murales estarán acompañados de por un fragmento extraído de la obra del autor.

¿Quién está detrás?
Marco Saldaña, a.k.a. Marco Sueño, fotógrafo y artista urbano.

--

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO