21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Delegación de la Escuela Nacional de Ballet volverá a Miami para competencia internacional

17 bailarines viajarán a Estados Unidos para participar en el Miami International Ballet Competition.

Delegación de la Escuela Nacional de Ballet volverá a Miami para competencia internacional Delegación de 17 alumnos viajará a Miami para competencia internacional. (Foto: Difusión)

La Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB) será representada por 17 alumnos en una competencia Miami International Ballet Competition internacional del 23 al 27 de febrero. Los bailarines se presentarán en el escenario de Julius Littman, North Miami Beach Performing Arts Theater en Estados Unidos.

Los danzantes de la Escuela Nacional Superior de Ballet tendrán presentaciones de coreografías clásicas y contemporáneas durante los cuatro días de competencia. Asismismo, también contarán con clases maestras con expertos en danza a nivel internacional.

Las coreografías contemporáneas fueron creadas por distintos maestros de la institución. Además, la maestra Rosario Reyes, Jefa del Departamento de Formación Artística Temprana de la ENSB, estará a cargo de la delegación y de la preparación física durante la competencia.

En el año 2018 la Escuela Nacional Superior de Ballet ganó la medalla de oro en la segunda división con la participación de la menor Alma Ruiz, alumna de VI año de FAT. La bailarina recibió, junto a la menor Valia Seminario, una beca para el “Summer Intensive” curso de ballet dictado por el maestro ruso Vladimir Issaev en Miami.

NOTAS RELACIONADAS

Alianza Lima respondió así a ataques contra Duclós por falta a Arroé en pretemporada

Dakar 2019: piloto Karginov fue expulsado tras atropellar a un espectador y no auxiliarlo

¡Perú!: Bailarinas peruanas consiguen una nueva copa en campeonato de Miami

Cinco deportes de aventura que puedes practicar durante el recorrido del rally Dakar 2019

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada