18 de junio de 2019
José Barreto |

Jesse & Joy: el poder del amor regresa a Lima

A guitarra y voz. El dúo mexicano participará del Grammy Acoustic Session este 2 de julio en Barranco. Hablamos en exclusiva con Jesse.

Jesse & Joy: el poder del amor regresa a Lima (Foto: Difusión)

Por: José Barreto
Entre mayo y junio del año pasado, los mexicanos Jesse & Joy llegaron por primera vez al Perú para brindar dos conciertos en los que cautivaron a sus seguidores con temas como Espacio sideral, Corre y Esta es mi vida, que ya se han convertido en grandes himnos para los románticos.

Esta vez, la pareja de hermanos regresa a Lima en el marco de los Latin Grammy Acoustic Session, un importante concierto íntimo organizado por la Academia de Grabación que se llevará a cabo por primera vez en nuestra capital el 2 de julio en el Auditorio del Museo Pedro de Osma (Av. Pedro de Osma 423, Barranco).

Publimetro conversó con Jesse (31), quien nos cuenta que, luego de su primera visita, el Perú se ha vuelto un destino obligado. “El año pasado nos recibieron demasiado bien. Nos hicieron sentir en casa y ahora siempre queremos volver cada vez que podamos”, nos dice Jesse, quien promete que regresará junto a la bella Joy muy pronto en un concierto abierto al público y con un nuevo disco bajo el brazo.

Sobre su concierto de julio, el músico nos confiesa que se siente bastante entusiasmado por dos cosas: primero porque será acústico y, además, porque es para colaborar con la Academia Latina de la Grabación (que organiza los Latin Grammy), que le dio a él y a su hermana la oportunidad de soñar.

“Hacer música es mi vida, pero presentar tus canciones en íntimo, a guitarra y voz como fueron creadas, tiene un toque especial. Me gusta siempre que los temas tengan fuerza propia, que no dependan de la producción. La canción desnuda por sí sola debe mover a la gente”.

Sobre la Academia, Jesse reconoce que aquel primer Grammy que ganaron como Mejor Artista Nuevo en el 2007 marcó su carrera, por lo que este concierto es como un agradecimiento a la institución. “Ganarlo fue muy especial. Y venir a apoyar este concierto nos emociona. La Academia está apoyando al nuevo talento, le está permitiendo a los jóvenes hacer carrera con su sueño. Y eso quieren empezar a hacer en el Perú”, nos dice.

Tags

Ir a portada