21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Los máximos ganadores de los premios Emmy 2018

La batalla entre el streaming y el cable fue reñida.

Los máximos ganadores de los premios Emmy 2018

La septuagésima entrega de los Emmy se llevó a cabo ayer en el Microsoft Theater de Los Ángeles, gala en la que se reconoció a lo mejor de la TV del último año. La disputa fue reñida entre HBO y Netflix, pero finalmente quedó en empate la batalla entre el cable y el streaming.

Mejor Serie Dramática
La megaproducción de HBO Game of Thrones (GoT) se llevó el máximo premio de la noche gracias a su sétima y penúltima temporada. Este galardón permitió que la cadena de cable se hiciera con 23 galardones en total (incluyendo los Creative Emmy Awards, categorías técnicas no televisadas), empatando con Netflix, e impidiendo así que por primera vez una cadena streaming sea la más ganadora en una ceremonia de los Emmy. De manera individual, GoT se convirtió en la producción que más Emmy se llevó este año: nueve en total, siete de los cuales los logró en las categorías técnicas.

via GIPHY

Mejores actores dramáticos
Esta categoría tuvo la sorpresa en Matthew Rhys (foto), quien se alzó como Mejor Actor por su papel del espía Philip Jennings en The Americans (FX). Por su parte, Claire Foy (foto) se coronó como Mejor Actriz por su rol de Isabel II en la segunda temporada de The Crown (Netflix), superando a la favorita Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale). Los mejores actores de reparto fueron Peter Dinklage (Game of Thrones) y Thandie Newton (Westworld).

via GIPHY

Mejor Comedia
The marvelous Mrs. Maisel (Amazon) se convirtió en la primera serie de un servicio de streaming que gana esta categoría, dejando atrás a las favoritas Atlanta (FX) y Barry (HBO). Su creadora, Amy Sherman-Palladino (foto, también responsable de Gilmore Girls), subió al escenario para llevarse los premios a Mejor Guion y Mejor Dirección de una serie de comedia. En total, contando los Creative Emmy Awards, esta comedia se hizo con ocho galardones y fue la segunda producción de ficción más ganadora de esta edición.

via GIPHY

Mejores actores cómicos
La comedia de HBO Barry se hizo con los galardones de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en el rubro cómico. El primer galardón fue para Bill Hader, quien destronó al favorito Donald Glover (Atlanta). El otro premio fue para el veterano Henry Winkler (foto), quien se llevó el primer Emmy de su carrera. Los premios de Mejor Actriz principal y de reparto fueron para Rachel Brosnahan (foto) y Alex Borstein, respectivamente, ambas de The Marvelous Mrs. Maisel.

via GIPHY

Un famoso asesinato como Mejor Miniserie
La segunda entrega de la miniserie de Ryan Murphy, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (FX), se alzó como la mejor producción del rubro. Además, Murphy (foto) se llevó el trofeo a Mejor Dirección de Miniserie, consiguiendo así el sexto Emmy de su carrera. Le dedicó el premio a la memoria de su personaje principal, el diseñador italiano que fue asesinado hace 21 años.

via GIPHY

Mejores actores de miniserie
Este rubro se lo repartieron Netflix y FX. El western de Netflix, Godless, se llevó los premios de Mejor Actor (Jeff Daniels) y Actriz de Reparto (Merritt Wever). El drama Seven Seconds, también de Netflix, se hizo con el premio de Mejor Actriz (Regina King). American Crime Story (FX) se alzó con el premio a Mejor Actor, que fue para Darren Criss (foto) por su papel como Andrew Cunanan, el asesino de Gianni Versace.

via GIPHY

‘Saturday Night Live’ siempre presente
De manera silenciosa, el célebre programa cómico de la cadena NBC se hizo con ocho premios: siete Creative Emmy Awards y el de Mejor Serie de Sketch de Variedad, dejando atrás a Tracey Ullman’s Show (HBO) y Drunk History (Comedy Central). Así, Saturday Night Live suma impresionantes 73 premios Emmy en sus 43 temporadas. El premio lo recibió su director Don Roy King (foto).

via GIPHY

Los Oscar ganaron otro Emmy
Por segundo año consecutivo, el productor y director Glenn Weiss (foto) se llevó el Emmy a Mejor Dirección de Especial de Variedad por su trabajo en los Premios Oscar. Al recibir el galardón, el 11 veces ganador del Emmy aprovechó el momento para proponerle matrimonio a su pareja, Jane. “No te llamo novia porque prefiero llamarte esposa”, dijo Weiss anillo en mano.

via GIPHY

NOTAS RELACIONADAS

Emmy 2018: hora y canal para la premiación de las mejores series

Emmy 2018: conoce lista completa de los nominados

Las peor vestidas de los premios Emmy 2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada