18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Por qué Sony compró Funimation

Funimation es distribuidora de animes como Dragon Ball, Shingeki no kyojin, One Piece y más.

Por qué Sony compró Funimation Foto: VR-Funimation

El lunes se anunció que Sony Pictures compró el 95% de Funimation, noticia que sorprendió a muchos. Al respecto, ambas compañías han contestado ciertas dudas que han surgido alrededor de este nuevo acuerdo.

De acuerdo a Animenewsnetwork, la distribuidora de anime indicó que el servicio y los lanzamientos programados no serán cambiados. Lo mismo sucederá con la programación fuera de Estados Unidos.

Kenichiro Yoshida, el CEO de Sony Corporation, indicó en una entrevista para The Hollywood Reporter el objetivo de la compra. “Queremos hacer una IP conformada por Funimation, Aniplex, Animax y la plataforma de PlayStation, el desafío es conectarlos de forma orgánica”, revelando así sus planes de llevar este contenido a los usuarios de Sony.

via GIPHY

“El CEO Kaz Hirai, tomará el control de toda la IP y el PS4 será el centro”, añadió. Funimation es propietaria de los derechos en EEUU de un extenso catálogo de series de animación japonesa entre las que están Dragon Ball, “Cowboy Bebop”, “One Piece” y “Attack on Titan” (Ataque de los Titanes), así como del exitoso filme “Your Name”.

via GIPHY

El director ejecutivo de Funimation, Gen Fukunaga, estimó por su parte que “con la posición de liderazgo de Funimation en el anime y el acceso directo de Sony al canal creativo de Japón, esta será una gran asociación para llevar a Funimation al siguiente nivel”.

A pesar de esta nueva información, no se ha revelado algo acerca de si existirá algún cambio con el acuerdo que tienen Funimation y Crunchyroll.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada