20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

E-Sports: Mucho más que solo videojuegos [Video]

Infinity, un equipo con tres peruanos en su alineación, se coronó como el mejor de Latinoamérica en League of Legends (LoL)

E-Sports: Mucho más que solo videojuegos [Video]

El pasado sábado, 10 mil personas llenaron el Movistar Arena, en Santiago de Chile. Este escenario suele ser la sede de los conciertos más importantes en la ciudad, pero esta vez fue el lugar en el que se definió el campeón latinoamericano de League of Legends, videojuego mejor conocido como LoL.

Para muchos puede ser una sorpresa que tantos fans decidan pagar una entrada -que oscilaba entre los 16 y 24 dólares- para ver a otros jugar un videojuego. La sorpresa puede disminuir al enterarse de que LoL es el videojuego para PC más popular en el mundo, ya que hoy cuenta con más de 100 millones de jugadores activos.

Ver INF vs KLG – Final Latinoamérica Movistar desde lolesportsla en www.twitch.tv

La final del sábado enfrentó a dos equipos de cinco jugadores: el chileno Kaos Latin Gamers e Infinity eSports, que si bien es de origen costarricense, cuenta entre sus filas con tres peruanos: Diego ‘SolidSnake’ Vallejo (20), Renato ‘Renyu’ Gallegos (18) y Diego “Arce” Chang (22).

El ganador, pese al masivo apoyo del público al equipo chileno, fue Infinity por un aplastante 3-0, pues se jugó a cinco encuentros. Ambos equipos están clasificados al Mundial de Corea en octubre, pero en este encuentro se jugaban el honor de ser el mejor de la región.

Detrás de este logro hay mucho más trabajo y mérito del que podría imaginarse. Pese a su corta edad, los jugadores tienen exigencias muy similares a las de un deportista profesional: deben entrenar, estar físicamente aptos para competir, mantener la concentración y enfrentar el stress que implica participar en encuentros de entre 25 y 45 minutos en los que cada decisión puede significar el éxito o fracaso de todo tu equipo.

“Pensar que ser un deportista electrónico es solo hacer clics es como pensar que el fútbol se trata solo de patear una pelota. Hay mucha estrategia, entrega y profesionalismo”, nos dice Santiago Kegevic, marketing manager para Latinoamérica de Riot Games, el estudio de videojuegos detrás de LoL.

Para lograrlo, los jóvenes entrenan más de 12 horas al día, cuentan con el apoyo de psicólogos y nutricionistas. Además, todo equipo tiene un analista -que investiga estadísticas sobre el juego- y un entrenador, encargado de la estrategia.

“NOTAS RELACIONADAS”

Alezz B es el campeón de Red Bull Player One

Cómo reconocer si tu pequeño sufre de tecnoadicción

Videojuegos con hasta 90% de descuento en nueva tienda Nuuvem

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada