20 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Verano 2019: Teatro La Plaza y Los Productores abren talleres para adultos y niños

Ambas casas productoras presentan novedosas propuestas.

Verano 2019: Teatro La Plaza y Los Productores abren talleres para adultos y niños Teatro, danza, improvisación y más en La Plaza.

El Teatro La Plaza viene desde hace varios años trayendo propuestas de talleres para niños y adultos. Para el 2019, no sólo presenta propuestas nuevas e innovadoras, sino que suma al boom de talleres a Los Productores, marca hermana del Teatro La Plaza, en esta ocasión con talleres de teatro musicales.

“Este año es muy especial para nosotros”, comenta Els Vandell, directora artística de La Plaza Niños, “Estamos presentando, por primera vez, tres talleres que nos emocionan mucho; “Danzarte”, “Musicalizando” y “Asombrarte”, agrega.

Dentro de las nuevas propuestas mencionadas por Vandell se encuentra uno de los proyectos que el Teatro La Plaza viene preparando desde hace un par de años, Danzarte, el primer taller para niños con capacidades especiales quienes, a través de la danza y acompañados de un familiar, podrán fortalecer vínculos y cultivar el amor propio.

Asombrarte y Musicalizando

“Tendremos también talleres para los más pequeños de la casa, desde los 3 años. Los cupos de los talleres son limitadas para brindar una interacción personalizada, así los niños tendrán la posibilidad de descubrir sus habilidades en diferentes talleres de danza, música, actuación, pero sobre todo podrán disfrutar y explorar la magia de hacer teatro”, señala Vandell.

Por otro lado, este será el primer año que Los Productores contará con una propuesta concreta de talleres, después del éxito del taller de teatro musical realizado a comienzos del 2018 para el musical Billy Elliot.

“Nos dimos cuenta de que hay un interés muy fuerte en el teatro musical, en aprender sobre él, sentirse cerca de este tipo de espectáculos. Es por eso que decidimos concretar la propuesta de talleres de Los Productores”, comenta Adrián Galarcep, director ejecutivo de Los Productores y del Teatro La Plaza. “En lo que respecta al Teatro La Plaza, continuamos con nuestras propuestas para adultos no actores y talleres de montaje”, agrega.

Un pequeño detalle de los talleres:

DANZARTE

Taller especializado para pequeños con capacidades especiales, conseguir que puedan conectarse con distintas sensaciones físicas. A través de la danza individual de cada participante y su familiar se conectarán sus energías para fortalecer vínculos y cultivar el amor propio junto al acompañamiento en este maravilloso viaje con un familiar.

Inicio: 07 de enero

Días: lunes, miércoles y viernes

Hora: 6:30 – 7:30 am

ASOMBRARTE

El espectáculo de sombras es una de las formas más antiguas del teatro. Nos inspira, nos divierte y nos permite crear una dramatización. Exploraremos el fenómeno de la luz y la sombra, para entregarnos a la pura imaginación.

Inicio: 07 de enero

Edad: 3 – 4 años/5 – 6 años

Días: martes y jueves

Horario: 9:00am – 10:30 am /11:00 – 12:30 pm

MUSICALIZANDO

No a todos los niños les gusta explorar el teatro desde la representación por eso, este taller invita a la creación de historias y personajes a través de los sonidos de instrumentos y de distintos objetos cotidianos. Así hacemos teatro y creamos juntos atmósferas sonoras.

Inicio: 07 de enero

Edad: 3 – 5 años/ 6 – 8 años

Días: martes y jueves

Horario: 9:00 – 10:30 am/11:00 – 12:30pm

IMPRO YA!

La impro promueve la escucha, incorpora todas las ideas creativamente y valora la espontaneidad. Las reacciones honestas y sin censuras hacia los distintos estímulos desarrolla la autenticidad y la aceptación propia en los participantes.

Inicio: 07 de enero

Días: lunes, miércoles y viernes

Horario: 9:00 – 10:30 am / 11:00 – 12:30 pm

Edad: 8 – 12 años/ 13 – 16 años

JUEGOS SIMBÓLICOS

Partiendo de la idea de que el teatro y el juego están íntimamente relacionados,

buscamos ser un espacio para potenciar la creatividad e imaginación de los niños; explorando en su propio juego, y utilizándolo para generar universos con códigos particulares, en el que cada uno pueda ser quien es con total libertad.

Inicio: 07 de enero

Días: lunes y miércoles

Horario: 9:00 – 10:30 am/11:00 – 12:30 pm

Edad: 3 – 5 años /6-8 años

UN JUEGO GENIAL

Este taller se centra en la expresión genuina de cada individuo, y en la libertad de tratar con las propias emociones de modo consciente: la alegría, la tristeza, la cólera, la vergüenza o el miedo, dándole espacio a lo que cada uno, dentro de su particularidad.

Inicio: 07 de enero

Días: lunes, miércoles y viernes

Horario: 9:00 – 10:30 am/ 11:00 – 12:30 pm

Edad: 9 – 12 años

CREACIÓN TEATRAL PARA ADOLESCENTES

El teatro promueve el escucharse, el trabajo en equipo y el ponerse en los zapatos del otro. Dándole valor a su propia voz, los adolescentes de este taller de creación teatral decidirán un tema en común y juntos encontrarán la forma de contar esa historia.

Inicio: 07 de enero

Días: lunes y martes

Horario: 3:00 – 6:00 pm

TEATRO MUSICAL PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

La música hará que los niños, adolescentes y adultos puedan sumergirse en el maravilloso y mágico mundo del teatro musical.

De la mano de reconocidos profesionales se acercarán de manera divertida y entretenida a los principios básicos de este género teatral. Durante un mes y medio experimentarán con su voz, cuerpo, en clases de canto y actuación fortaleciendo sus habilidades artísticas y de socialización en dinámicas grupales.

Inicio: 07 de enero

Días: lunes a miércoles

Horario: 10am – 1:00 pm

Para más información ingresar a las redes y/o las páginas web de Teatro La Plaza y Los Productores.

NOTAS RELACIONADAS

G20: Príncipe heredero saudí se reúne con presidente argentino al margen de la cumbre

Ministerio de Cultura: Contraloría detecta riesgos relacionados a Rally Dakar

Gran árbol de Navidad ilumina la Plaza de Armas

El papa insta a los Gobiernos a luchar contra ‘los traficantes de muerte’

‘La Prueba’: Obra testimonial que visibiliza a las personas con VIH

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada