20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Yalitza Aparicio, la protagonista de 'Roma', es portada de la revista Vogue México

“Se están rompiendo ciertos estereotipos”, manifestó la actriz mexicana que sorprendió al mundo con su interpretación en la última película de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio, la protagonista de 'Roma', es portada de la revista Vogue México La actriz oaxaqueña hace historia al convertirse en portada de Vogue México. (Foto: Vogue México)

‘Roma’, de Alfonso Cuarón, expone lo más grande cine latinoamericano hacia el mundo. Como resultado de ello, también dio a conocer a la maestra de preescolar que se convirtió en una de las actrices más reconocidas del momento, Yalitza Aparicio.

La actriz de 25 años nació en Oaxaca, México. Su rostro, tono de piel y rasgos son propios de los mexicanos del Sur, que son gran parte de la población del país norteamericano.

“Hablemos de mí. Del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales; con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel. Mi piel, muy mexicana; oaxaqueña y muy humana. Del color de mi tierra y la diversidad de sus colores”, comenta la mexicana en la entrevista con Vogue México.

Las mujeres reales son el pilar de ‘Roma’, ya que el personaje de Yalitza, Cleo, es una mejor de baja condición social que trabaja como empleada de hogar para una familia de clase media. La cinta es una clara expresión y homenaje a todas esas mujeres que han sido invisibilizadas históricamente.

La oaxaqueña asistió al casting de una casa productora en una comunidad de Tlaxiaco por consejo de su hermana. Quedó seleccionada para encarnar a Cleo, y desde allí empezó su larga aventura para ser el rol principal de ‘Roma’

“Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista”, es uno de los mensajes más poderosos que emite Yalitza Aparicio desde México hacia el mundo entero.


NOTAS RELACIONADAS

‘Roma’: El paraíso de los sonidos para recordar una época [CRÍTICA]

‘Star Wars’: Confirman a Pedro Pascal y revelan el elenco de la serie de Disney

Jason Momoa realizó peculiar coreografía en el avant premier de ‘Aquaman’ en Los Ángeles | VIDEO

HBO anuncia documental sobre la vida de la actriz Natalie Wood

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada