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Vanna Pedraglio

Vanna Pedraglio: Últimas noticias

'Cómo conseguir un six pack nutricionalmente', por Vanna Pedraglio

“Nuestro cuerpo necesita dosis diferentes entre cada persona en función a sus requerimientos individuales. Por eso, las dietas no deben generalizarse”.

Una dieta nutricionalmente balanceada debe contener macro y micronutrientes. (Foto: Shutterstock)

'Cómo lograr tu máximo potencial físico', por Vanna Pedraglio

“Mejorar tu condición física se traducirá en que tu cuerpo permitirá realizar ejercicio físico a una intensidad moderada o alta durante períodos más prolongados”.

La idea general es que siempre busques la mejor forma de exigirte. (Foto: Shutterstock)

Cómo enfrentar a empezar un nuevo deporte, por Vanna Pedraglio

Si quieres un cambio en tu estilo de vida, el simple hecho de pensar en hacer ejercicio que pueda ser muy intenso puede causarnos tanto estrés que se nos quiten las ganas. Para una persona nueva en cualquier actividad física, ese primer paso es muy difícil.

 (Foto: Shutterstock)

'Por qué cuando hace frío nos provoca comer más', por Vanna Pedraglio

Ante este panorama, ¿estamos sentenciados a subir de peso en estos meses invernales? Debemos tener más claro lo que nos sucede por dentro para así poder entender mejor nuestro comportamiento natural.

Ahora entiendes por qué en esta estación del año buscamos con tantas ganas ese chocolatito. (Foto: Shuttersotck)

'Relación entre velocidad y grasa corporal', por Vanna Pedraglio

El exceso de grasa se traduce directamente en aumento de peso. A mayor carga, mayor peso sobre nuestras articulaciones y, por consiguiente, más peso que trasladar.

Perder masa corporal también está relacionado a un factor que afecta la aerodinámica del cuerpo. (Foto: Shutterstock)

'Vivir con pasión: el legado de Richard Hidalgo', por Vanna Pedraglio

El deporte tiene esa particularidad, enseñarnos que no hay límites, que tu mente y tu determinación pueden llevarte hasta donde quieras, donde el cielo es el límite.

En la montaña, en esa solitaria inmensidad era donde se encontraba a sí mismo. (Foto: AFP)

'Errores que evitan lograr nuestros objetivos de entrenamiento', por Vanna Pedraglio

Para dar prioridad a tus resultados estéticos o de pérdida de grasa corporal, es importante que realices primero el entrenamiento de fuerza seguido del entrenamiento deportivo de cardio.

Entre los más comunes, está realizar mucho cardio y dejar de lado el entrenamiento de fuerza con cargas externas. (Shutterstock)

'Cómo desayunar si entrenas por las mañanas', por Vanna Pedraglio

¿Debemos o no ingerir alimentos antes de entrenar? ¿Cómo mejorar nuestra composición corporal y también tener la energía suficiente para un buen entrenamiento?

Si eres de los que hacen deporte o actividad física por las mañanas, seguro tendrás tus dudas. (Foto: Shutterstock)

'Movimientos eficientes para correr', por Vanna Pedraglio

En el caso del movimiento humano, debemos analizar cómo nuestros tendones, músculos y ligamentos trabajan en conjunto. Hacer este análisis es más importante de lo que creemos.

Para ello utilizamos una ciencia llamada biomecánica, que estudia el movimiento. (Foto: Shutterstock)

'El estigma psicológico del sobrepeso', por Vanna Pedraglio

En una sociedad que le da tanta importancia a la buena forma física, muchos pueden asociar estereotipos negativos al hecho de tener unos o varios kilos de más.

Cargar con el estigma del sobrepeso puede afectar de forma dramática la calidad de vida. (Foto: Pixabay)

'Cambia tus hábitos de manera exitosa y permanente', por Vanna Pedraglio

Todo se puede lograr si cambiamos nuestra mente, que puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga.

Al cambiar nuestra propia imagen a una positiva cada día que te levantes, tus hábitos harán el cambio también. (Foto: Pixabay)

'Objetivos frecuentes del fitness: cómo conseguirlos', por Vanna Pedraglio

Cuando ya estamos enganchados con el deporte, nos damos cuenta de que necesitamos metas reales para mantenernos motivados. Estas metas pueden ser bajar el porcentaje de grasa corporal, correr más rápido, sentirnos más fuertes, etc.

La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

'Contra el dolor de las rodillas', por Vanna Pedraglio

“Debido al intenso uso que le damos a esta articulación y a un pobre desarrollo muscular, es muy común que encontremos este tipo de lesión”.

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'Consejos para saber controlar el hambre', por Vanna Pedraglio

“El consumo de grasas saludables juega un rol muy significativo en la forma en que se metabolizan los alimentos dentro de nuestro organismo”.

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'Cómo entrenar tus buenos hábitos', por Vanna Pedraglio

“No se trata de que seas débil o tengas menos fuerza de voluntad que otras personas. Nuestra mente no está entrenada para crear nuevos hábitos, por lo que nuestro cerebro tendrá que crear nuevos caminos que se ajusten a nuestros nuevos objetivos”.

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'Adicción a los alimentos', por Vanna Pedraglio

“Es actualmente un gran problema para muchas personas, siendo la principal razón de que el sobrepeso sea una epidemia”.

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'Cómo el sedentarismo afecta a la salud', por Vanna Pedraglio

“El sedentarismo es cada vez un estilo de vida más frecuente”.

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'Consejos para ser mejor en tu vida y en tu trabajo', por Vanna Pedraglio

“Cualquier persona a la que consideremos exitosa, nos dirá que no es una tarea fácil; aunque tampoco imposible”.

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'Menos azúcar en la sangre', por Vanna Pedraglio

“Las enfermedades metabólicas en general, desde el sobrepeso hasta el alzhéimer, son favorecidas por excesos en el consumo de azúcares refinados y alimentos procesados”.

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'Cómo identificar la falta de nutrientes en la dieta', por Vanna Pedraglio

“Podemos definir dos tipos de malnutrición: la primera por deficiencia de ciertas vitaminas o minerales (micronutrientes) y la segunda por un desbalance causado por el consumo en exceso de alguno o algunos macronutrientes”.

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'La hidratación para hacer actividad física', por Vanna Pedraglio

“Para maximizar tu rendimiento, lo recomendable es beber de 200 a 300 ml de agua cada 20 minutos”.

Hidratarnos correctamente nos ayudará a mantener nuestro organismo a tope. (Foto: Shutterstock)

'Promesas de año nuevo saludables', por Vanna Pedraglio

“Este es un excelente momento para un borrón y cuenta nueva en tu vida por el bien de tu salud, así que tómate estos días de inicio de un nuevo año para reflexionar y proponerte algunos cambios”.

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'Cómo plantearse objetivos deportivos para el 2019', por Vanna Pedraglio

“Este fin de año, tómate el tiempo para hacer una reflexión personal y plantéate para el 2019 nuevos proyectos y metas deportivas considerando tus capacidades”.

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'Cómo entrenar según tu somatotipo o tipo de cuerpo', por Vanna Pedraglio

Todos somos distintos, nuestros cuerpos son tan diferentes unos a otros como huellas digitales.

Si puedes reconocerte en cualquiera de estos somatotipos, será más fácil armar tu plan de entrenamiento. (Foto: Shutterstock)

'Entrenamiento para resultados rápidos', por Vanna Pedraglio

“El objetivo principal del entrenamiento debe ser siempre mejorar el rendimiento de nuestro metabolismo para convertirlo, con el tiempo, en una máquina eficiente”.

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'Qué es la composición corporal y cómo mejorarla ', por Vanna Pedraglio

Para muchos puede llegar a ser frustrante que, después de haber optado por cambios de hábitos más saludables, la balanza siga mostrando los mismos kilos.

Si quieres ver tu cuerpo mejor definido es importante que hagas cambios en tus hábitos. (Foto: Shutterstock)

'El entrenamiento de alta intensidad', por Vanna Pedraglio

“El gran secreto para lograr un cuerpo fit es superarnos a nosotros mismos en cada entrenamiento”.

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'¿Dónde nace la adicción por los alimentos?', por Vanna Pedraglio

“Somos presas de un marketing alimenticio que nos ha llevado a alterar nuestro metabolismo y con ello nuestras emociones y salud física a través de enfermedades metabólicas degenerativas”.

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'Cómo mejorar tu calidad muscular y mantenerla en el tiempo', por Vanna Pedraglio

“¿Este nuevo hábito es sostenible en el tiempo? ¿Me funcionará a corto, mediano o largo plazo? Si no consigues las respuestas, es posible que no tengas la información necesaria para poder hacer un cambio real”.

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'Cinco tips para mantener tu peso ideal', por Vanna Pedraglio

“Nada se consigue en una semana si no haces verdaderos cambios que puedas mantener en el tiempo”.

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'¿Cómo evitar la inflamación corporal?', por Vanna Pedraglio

“La inflamación es una respuesta de nuestro sistema inmunológico, en términos generales, a invasores extraños”.

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'Conceptos erróneos sobre el fitness', por Vanna Pedraglio

“Sé curioso con los temas que te apasionan y aquellos vinculados a tu salud, tu rendimiento y tu nutrición. Tú, tu cuerpo, tu mente, tus emociones, son muy importantes”.

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'Los mitos del ejercicio y la pérdida de peso', por Vanna Pedraglio

“El ejercicio y la pérdida de peso es más que simple cantidad: es una cuestión de calidad y equilibrio”.

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'La importancia de las emociones', por Vanna Pedraglio

“La vida tiene ambos espectros, lo bueno y lo malo, y ambos te ayudan a encontrar ese equilibrio para afrontar diferentes tipos de experiencia”.

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'Cómo identificar una mala postura al entrenar', por Vanna Pedraglio

“Tener una mala técnica de ejecución al entrenar puede hacer que tu evolución se estanque”.

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'¿Cuántas veces por semana debemos entrenar?', por Vanna Pedraglio

“El tipo de ejercicio o la forma en los que ejecutamos nuestros movimientos influyen en el grado de daño de la fibra muscular”.

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'Por qué el estrés afecta la retención de grasa corporal', por Vanna Pedraglio

“Se ha establecido que existen conexiones entre el estrés y la dificultad para perder peso. El estrés incluso puede hacerte ganar kilos por desequilibrios hormonales o desregulaciones de procesos normales en nuestro cuerpo”

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'Consejos para tu primera carrera', por Vanna Pedraglio

Con nuestra clásica Movistar Lima 42K, el mundo del running y gran parte de la ciudad se ponen de fiesta.

(Foto referencial: Shutterstock)

'Elecciones alimenticias para un futuro mejor', por Vanna Pedraglio

“Alrededor del 40 al 50% de las muertes causadas por enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes tipo 2 están asociadas a comer demasiado un tipo de alimento y muy poco de otro”.

"Los alimentos que comemos pueden traer consecuencias en nuestra expectativa de vida". Foto: Shutterstock

‘Perder peso sin restricciones’, por Vanna Pedraglio

“Si nuestro cuerpo recibe los nutrientes que necesita, hormonalmente estará en armonía y no padeceremos de sobrepeso u hambre”.