16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuestión de confianza: el 'blooper' de Úrsula Letona al tratar de defender a Fuerza Popular

La congresista lanzó una frase que rápidamente se viralizó en Twitter.

Cuestión de confianza: el 'blooper' de Úrsula Letona al tratar de defender a Fuerza Popular Úrsula Letona defendió la posición de su bancada Fuerza Popular.

El presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación advirtió que debido a las demoras del Congreso para aprobar sus reformas políticas y judiciales, plantea la llamada cuestión de confianza, norma constitucional que abre la vía para disolver el parlamento.

“Respetuoso de la Constitución (…); acudo a ella, poniendo como testigos a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 ‘Planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República’, para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso” en respuesta a un escándalo en el poder judicial, dijo Vizcarra.

La bancada de Fuerza Popular se pronunció sobre la cuestión de confianza primero mediante un tuit del presidente del Congreso Daniel Salaverry en el que anunciaba una Junta de Portavoces para este lunes.

Sin embargo, poco después, algunos congresistas fujimoristas se pronunciaron en medios. Uno de ellos fue Úrsula Letona quien en el programa Panorama trató de defender la postura de su bancada.

Sin embargo, en el intento, Letona cometió un error de sintaxis. “(Las medidas de Vizcarra) pretenden distraer la agenda de corrupción que Fuerza Popular ha venido impulsando”, dijo. El video fue compartido cientos de veces en Twitter.

NOTAS RELACIONADAS

Mujer donó pasajes a esposos venezolanos en Perú para que puedan enterrar a su hija

Elecciones 2018: Ocrospoma plantea toque de queda juvenil

La Victoria: hermanos dan alojamiento a amigo y este les roba todo de su casa

Renzo Reggiardo amenaza con demandar a Esther Capuñay por difamación

Selección peruana hizo una importante donación a la Teletón 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada