23 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Facebook viral: venezolana critica así a compatriotas que llegan a Perú

“Por cagadas así paga mucha gente, no la sigamos cagando, pana. Esto no es Venezuela, eso no es ser venezolano”, opinó.

Facebook Viral

Miranda Asuaje es el nombre de la ciudadana venezolana que llegó hace un tiempo a radicar a Lima. Luego de conocerse el video de la pelea entre un venezolano y un peruano en un bus, ella publicó un video que se hizo viral en Facebook dando su punto de vista.

“Al final, termina el venezolano con una frase que de verdad que irradia la cultura actual venezolana. Dice: ‘Yo soy de Petare y en Venezuela te reviento a plomo y ya’. Se baja por la puerta delantera, se sube por la trasera y le entra a coñazos al peruano”, dice Asuaje en el viral de Facebook.

Lo que explica Miranda es la frase de amenaza que dijo el venezolano, haciendo referencia a que él es de Petare, un barrio de Caracas considerado uno de los más peligrosos de América Latina. “Estás exportando esa vaina al mundo”, dice en el viral de Facebook.

“Hay venezolanos que dicen ‘nosotros recibimos a peruanos cuando Alan García y ahora nos tienen que recibir ustedes’. ¿Quién coño se creen? En Venezuela recibimos no solo chilenos, peruanos argentinos, mexicanos, bolivianos, europeos, árabes, chinos. Pero allá no ha llegado un causa o una lacrita como parece que eres tú. Quiero imaginar que fue la arrechera que te hizo llevar. Pero esa marginalidad que habita en el venezolano es resultado de 20 años de hacer lo que les diera la gana y que se lo aplaudieran”, añade Miranda en el viral de Facebook.

Lo que pide Asuaje es que los venezolanos que llegan a Perú aprendan las leyes y reglas locales “para que cuando nos toque regresar reconstruyamos una vaina distinta. No es posible que nos traigamos el mierdero para contaminar”.

¿Hay xenofobia en Perú?

Para Asuaje es erróneo hablar de que exista xenofobia en el Perú. “Xenofobia es cuando un coñazo de gente te tiene cólera porque eres venezolano, no porque a dos o tres no les parezca que estamos aquí. ¿Cuál es el problema? Tienen derecho”, dice en el viral de Facebook.

“Hay otras maneras, chamo. Quien tiene la razón no grita y mucho menos osa levantar la mano. Por cagadas así paga mucha gente, no la sigamos cagando, pana. Esto no es Venezuela, eso no es ser venezolano”, finaliza Asuaje en su mensaje que se hizo viral en Facebook.

El video viral de Facebook tiene más de 4.600 likes y ha sido compartido más de 5 mil veces. Además, el video suma más de un cuarto de millón de reproducciones.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO