11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Falso viral de cancelación del Mundial tras ataque a Siria rondó las redes

Tras el ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido, muchos esperaban la respuesta de Rusia

Falso viral de cancelación del Mundial tras ataque a Siria rondó las redes Facebook

Una coalición conformada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardeó puntos estratégicos en Siria como respuesta a un presunto ataque químico que el régimen de Bashar al-Ásad habría perpetrado contra la oposición de su país.

Todos esperaban la respuesta de Rusia, la otra potencia mundial que apoya a el gobierno de Al-Ásad. El mundo teme una Tercera Guerra Mundial y, como una de las tantas consecuencias, la suspensión del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De hecho, una imagen falsa que se viralizó en Twitter mostraba al presidente ruso, Vladimir Putin, anunciado a CNN que el mundial iba a ser cancelado.

Sin embargo, Putin solo denunció los ataques pero no anunció ninguna medida concreta de represalia, limitándose a solicitar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, se espera que las respuesta de Rusia contra los ataques a Siria solo sea protestas diplomáticas, ya que ninguna base militar rusa en territorio sirio fue dañada durante el bombardeo.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada