23 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Superluna de Sangre: la mejor playlist de Spotify para verla este domingo

El astrónomo del IGP señaló que la última vez que la Luna adquirió una inusual coloración (durante un eclipse lunar) fue en diciembre del año 1992.

Superluna de Sangre: la mejor playlist de Spotify para verla este domingo Ver la Superluna de Sangre puede ser mejor con música (Foto principal: Shutterstock)

La Luna ha inspirado a muchos músicos a componer sus mejores temas y qué mejor que escucharlos este domingo 20 de enero por la noche, cuando acontezca la Superluna de Sangre , debido a un eclipse lunar total, que según el Instituto Geofísico del Perú “se podrá ver en todo el país”. Por eso te ofrecemos aquí una playlist de Spotify para disfrutar aun más este fenómeno.

Entre las canciones que componen esta playlist están ‘Luna Roja’ de Soda Stereo, ‘Lobo-hombre’ en París de La Unión, ‘Luna de Miel’ de Virus, ‘Moonage Daydream’ de David Bowie, entre otras: Aquí el enlace de la playlist

Sobre la Superluna de Sangre

Este domingo 20 de enero, a partir de las 11:40 p.m., hasta las 00:43 a.m. del lunes 21 de enero, los peruanos serán testigos de un acontecimiento astronómico: la Luna se teñirá de color rojo. Si bien la fase de Luna roja solo dura una hora aproximadamente, la duración total del eclipse es de cinco horas (09:36 pm del domingo 20 – 02:48 am del lunes 21).

El astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Dr. Nobar Baella, explicó que se trata de un eclipse total de la Luna, un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están cuasi alineados. A diferencia de los eclipses de Sol, en este caso, es la Luna la que se oscurece porque ingresa en el cono de sombra producida por la Tierra.

“NOTAS RELACIONADAS”

¿Qué tanto y dónde se podrá ver mejor la superluna de sangre este domingo? Senamhi responde

¿A qué hora se podrá ver la ‘superluna de sangre de lobo’ en el Perú?

Maluma reveló el motivo por el que tuvo que ser operado: ‘Les pido una pequeña oración’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada