20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Twitter: RAE responde a usuario sobre la posibilidad de incluir el término 'Chihuán'

Curiosos usuarios acudieron a la Real Academia Española para consultar sobre la posible inclusión del término “Chihuán” en el diccionario.

Twitter: RAE responde a usuario sobre la posibilidad de incluir el término 'Chihuán' Foto: Andina/EFE

La frase ‘estoy Chihúan’ se ha popularizado bastante en las redes sociales, luego de que la congresista Leyla Chihúan asegurara que los 15.600 soles mensuales que percibe no le alcanza para cubrir sus gastos

La expresión hace referencia a la falta de dinero. Ante ello, la Tigresa del Oriente lanzó el tema “Estamos Chihuán” en Youtube e, inmediatamente, la legisladora amenazó con demandarla.

Pero no solo eso. En la protesta por el incremento en el cobro del pasaje del Metropolitano, los ciudadanos mostraron carteles que decían: “¡estamos Chihuán y nos quieren cobrar más!”.

Debido a ello, algunos curiosos usuarios de Twitter le preguntaron a la Real Academia Española (RAE) sobre la posibilidad de incluir este término en el diccionario.

Sorprendentemente, la institución cultural decidió responder.

“Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios”, expresó la RAE en Twitter.


Asimismo, la RAE indicó que una palabra necesita cumplir con ciertos criterios para ser incluida en el diccionario.

“La difusión de una palabra o expresión no se mide en tuits. El diccionario académico se incorporan las palabras que cumplen los criterios de dispersión de uso y documentación textual que se establecen para cada edición”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

Leyla Chihuán se pronunció sobre polémica canción viralizada en redes

Se pronuncia el joven que grabó video junto a la congresista Leyla Chihuán

Cobradora de ‘Los Chinos’ agrede a pasajera porque solo habría pagado s/ 0.50

Leyla Chihuan visitará a Alberto Fujimori ‘en su casa ahora que regrese’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada