26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

YouTube viral: Paul Simon conmueve a todos con esta desgarradora versión de su clásico 'The Sound of Silence' | VIDEO

Un video de YouTube muestra una increíble actuación del cantautor estadounidense durante la ceremonia por el décimo aniversario del atentado a las Torres Gemelas realizado en Nueva York.

YouTube viral: Paul Simon conmueve a todos con esta desgarradora versión de su clásico 'The Sound of Silence' | VIDEO Paul Simon conmovió al público y a los millones que vieron el video con su soberbia actuación. (Crédito: Fox News en YouTube)

El atentado a las Torres Gemelas enlutó a Estados Unidos y al mundo. Cada año, se realiza una ceremonia especial para conmemorar a las miles de personas que perdieron la vida el 11 de setiembre, en la ciudad de Nueva York, pero un video de estos eventos con el cantante Paul Simon como protagonista se hizo viral en YouTube en los últimos días.

En el material viral de YouTube grabado en el 2011, el cantautor estadounidense fue invitado para tocar su exitoso tema ‘The Sound of Silence’ (El sonido del silencio en español), lanzado a fines de la década de 1960 junto a Art Garfunkel cuando integraban el famoso Simon & Garfunkel y que llegó a lo más alto de los listados musicales de su país.

La oscura letra del video viral de YouTube resonó con muchas personas afectadas por esta tragedia y llevó a los organizadores a invitar a Paul Simon a cantarla en el Ground Zero – zona donde estaban erigidas las Torres Gemelas – para el décimo aniversario del 11-S. El artista brindó a la audiencia una increíble pero desgarradora actuación.

La canción del video viral de YouTube, considerada muy progresiva para su época, fue versionada por decenas de artistas a lo largo del tiempo pero siempre que Paul Simon la interpreta con su inseparable guitarra acústica, le otorga un hálito de emotividad capaz de conmover hasta el corazón más duro.

Ni bien empezaron a sonar los acordes del clásico tema, como se aprecia en el video viral de YouTube, el público quedó en silencio y varios de ellos se fundieron en largos abrazos mientras se consolaban unos a otros. Incluso se ve hasta al mismo Paul Simon luchando con sus emociones durante su actuación en la ciudad de Nueva York.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada