20 de noviembre de 2017

Temas del día

4 razones para no besar a tus hijos en la boca

Esta demostración de afecto puede transmitir diversas enfermedades.

4 razones para no besar a tus hijos en la boca Foto: Difusión

Besar a los hijos pequeños en la boca se ha vuelto una moda entre muchos padres. Sin embargo, esta inocente muestra de cariño y afecto podría poner en riesgo la salud de los pequeños, según advierte un estudio publicado en The American Journal of Medicine.

Al darles un beso en la boca, estamos transmitiendo a nuestros hijos millones de virus y bacterias, que podrían ocasionarle diversas enfermedades, algunas más serias que otras. Por ello, la recomendación es evitar estas muestras de cariño y seguir con el tradicional beso en la mejilla.

Conoce aquí cuatro enfermedades que podrías transmitirle a tu pequeño con este mal hábito:

  • 1) Caries
    Las caries son una enfermedad dental transmisible producida por las bacterias que vienen de la boca de los seres humanos. Inicialmente, estos microorganismos (Streptococcus mutans) que afectan los dientes suelen ser transmitidos de la madre al bebe, desde que comienza el proceso de dentición. El riesgo es mayor con los besos en la boca.
  • 2) La gripe
    Es la enfermedad infecciosa más contagiosa de las vías respiratorias y precisamente es más común en las épocas de frío como la que vivimos. Se transmite por la saliva o por las secreciones respiratorias y produce fiebre, malestar general y aumento de secreciones nasales. Si se complica, podría generar insuficiencia respiratoria en niños.
  • 3) Meningitis
    Esta infección bacteriana se transmite por besos y flujos salivales. Provoca inflamación en las membranas del cerebro y la médula espinal y podría ocasionar graves consecuencias si el paciente no se atiende rápidamente. Por suerte, ya se puede prevenir por medio de una vacuna.
  • 4) Paperas
    Llamada también parotiditis, este mal (que inflama las glándulas salivales) es causado por un virus que se propaga por la saliva, al respirar, toser, estornudar o besar. No hay un tratamiento, pero sí una vacuna que se incluye en el Programa Nacional de Inmunización.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO