20 de noviembre de 2017

Temas del día

5 señales de que estás deshidratado

Es importante beber ocho o más vasos con agua al día

5 señales de que estás deshidratado La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Estar bien hidratado no es solo un factor clave en la salud general, sino que también tiene un efecto sobre el rendimiento del ejercicio. Mientras que permanecer hidratado aumentará tu energía total también puede en la fatiga de los músculos.

Beber suficiente agua suena como algo simple, pero según un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, solo el 43% de los estadounidenses bebe ocho o más vasos con agua al día.

Aunque no hay ciencia exacta sobre cuánta agua es “suficiente” hay un montón de señales que le permiten saber que usted es deficiente. Algunos, por supuesto, son más evidentes que otros.

1) DOLORES DE CABEZA

Los dolores de cabeza por deshidratación pueden sentirse suavemente o pueden golpearte como un coche. Cuando tu cuerpo no tiene suficientes líquidos, tu cerebro puede contraer o encogerse temporalmente. Eso hace que tu cerebro se aleje de tu cráneo, dando como resultado un golpe de cabeza desagradable.

2) LAS VECES QUE VAS AL BAÑO

Si no puedes recordar la última vez que orinaste, es muy probable que estés perdiendo algo de líquido. Si estás lo suficientemente hidratado, verás una corriente de orina de color amarillo claro mientras tu cuerpo libera el exceso de agua para mantener un balance hídrico saludable. Pero si no está hidratando adecuadamente, es más probable que veas el color amarillo oscuro, por lo que debes ir a un especialista para solucionar el problema.

FOTO: SHUTTERSTOCK

3) MAL ALIENTO

La deshidratación da como resultado una falta de producción de saliva, que posee propiedades antibacterianas. Si no estás produciendo suficiente saliva, las bacterias pueden crecer, causando algunos fétidos en tu boca.

4) PIEL SECA

Cuando no tienes suficiente líquido en tu cuerpo, puedes no tener el suficiente volumen de sangre que puede dejar tu piel seca. Tu cuerpo también no puede enfriarse correctamente y tu piel puede sentirse fresca aunque se sienta sobrecalentada. Esta inhabilidad de refrescarse puede dar lugar a calambres del músculo.

5) CANSANCIO

¿Recuerdas la caída en el volumen de sangre causada por la deshidratación? Eso también va a resultar en signos de fatiga muscular y disminución de resistencia. También, te va a tomar más tiempo para recuperarte.

La falta de líquidos y electrolitos en tu sistema hace que sea más difícil para el oxígeno llegar a los músculos y el cerebro, dejando que se sienta agotado y niebla.

Por Askmen Latam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO