17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Aprende a preparar el delicioso helado casero de fresas de Sandra Plevisani

El helado es el postre favorito del verano, su sabor fresco y dulce lo hacen perfecto para calmarnos el calor.

Aprende a preparar el delicioso helado casero de fresas de Sandra Plevisani Helado casero de fresas (Foto referencial/ Pixabay)

Llegó el verano y claro no hay nada que te provoque que algo refrescante y dulce como un helado. Sandra Plevisani en su publicación ‘El dulce libro de recetas de Blanca Flor’ nos enseña a preparar este riquísimo postre a su estilo. Toma nota.

Helado casero de fresas. 8 yemas, 2 tazas de azúcar granulada blanca, 1 taza de leche evaporada, 2 tazas de crema de leche y 2 tazas de fresas. 

Preparación. Coloca en la batidora las yemas y una de las dos tazas de azúcar. Bate hasta que la mezcla esté blanca y espumosa. Hierve la leche y agrégala poco a poco, en forma de hilo. 

Regresa todo a la olla y dale punto. Enfría sobre un tazón con cubitos de hielo y bate con batidora manuela para que quede bien fría. 

Aparte, bate la crema de leche en un tazón previamente helado y refrigera toda la noche hasta su uso. Pica las fresas en dos y dales un pequeño hervor con la taza de azúcar restante. Deja enfriar. 

Pon todo en un recipiente rectangular y llévalo al congelador. Sirve y disfruta.

“NOTAS RELACIONADAS”

Las tres formas de preparar ‘chocolate caliente’ de Sandra Plevisani

Mozos revelan el ‘lado oscuro’ del boom gastronómico en Lima

Sandra Plevisani y cinco consejos de oro en la repostería

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada